Pina: "Tenemos que ser más fuertes en casa"

El conjunto amarillo necesita sumar puntos en casa si quiere seguir teniendo opciones de jugar la Europa League

Redactor Jefe | 09 ABR. 2014 | 16:02

Tomás Pina, mediocentro del Villarreal, ha declarado que la próxima cita liguera ante el Levante UD será un partido muy importante de cara a las aspiraciones europeas del equipo amarillo. Pina ha comentado que: “Poder ganar al Levante en el próximo partido, que es un equipo que opta a posiciones europeas, nos ayudaría a distanciarnos de nuestro rival más próximo, el Valencia que está a 8 puntos, y sería un paso casi definitivo para lograr nuestro objetivo de quedar entre los primeros clasificados. Además, se trata de un encuentro en casa antes de unas salidas difíciles y hay que aprovechar la ocasión y crear un buen colchón de puntos”, ha sentenciado el manchego.

“Hemos tenido rachas durante la temporada. Empezamos muy fuertes, después en enero tuvimos un pequeño bache del que nos recuperamos con algunos buenos resultados y ahora estamos encajando otra mala racha. Los motivos por los que esto ha ocurrido los desconozco, lo único que debemos hacer de esta situación es aprender de ella. Toca acabar la temporada en competición europea y reflexionar durante las vacaciones de cara al próximo año sobre lo que ha sucedido. Si es cierto que hemos tenido un pequeño bajón de resultados en la segunda vuelta, pero eso le ha sucedido a todos nuestros rivales directos. Estamos todos muy apretados en la clasificación y cuesta ganar los partidos. Por eso importante conseguir hacernos fuertes en casa como sea”, ha mencionado el centrocampista del Submarino acerca del rendimiento del equipo a lo largo de la temporada y sus intenciones de finalizar en los puestos altos de la tabla a final de la misma.

La claves del buen juego pasan por una defensa firme, según considera el jugador amarillo: “La solidez defensiva del equipo es lo que luego va a dar seguridad y soltura a la hora de atacar. Creo que hemos mejorado en esa faceta, pero si hay algo que seguir trabajando es la defensa de jugadas de estrategia en las que estamos sufriendo. Pero si un equipo quiere estar arriba tiene que conseguir cerrarse atrás y ser fuertes en esa línea”.

La recuperación de jugadores lesionados es otro de los puntos positivos que Pina ve al final de temporada que afronta el Villarreal, una clave fundamental para finalizar la Liga en la mejor forma posible. El de Ciudad Real ha sentenciado que: “Sí es cierto que el campeonato es muy largo y se necesita la entrada de jugadores frescos en las rotaciones del equipo, pero cuando tienes jugadores importantes lesionados por largos periodos de tiempo eso se nota en el rendimiento del grupo. Tenemos compañeros que ya se están recuperando y eso será importante de cara a la recta final de la Liga”.

Pina se muestra positivo y confiado con el estado del equipo y el nivel de juego desplegado para afrontar los últimos partidos del torneo liguero y conseguir resultados positivos que les permitan aspirar a la clasificación para jugar competiciones europeas el año próximo.