Sin goles no hay paraíso

El conjunto valencianista está acusando la falta de goles en una temporada donde la marcha de Roberto Soldado se ha antojado vital

Dani Meroño | 07 ABR. 2014 | 07:23

La falta de gol en el Valencia es quizás el peor de los males endémicos que padece el conjunto valencianista. Con Paco Alcácer con demasiada presión y Vargas totalmente desaparecido, parece complicado remontar una eliminatoria viendo lo ocurrido en Valladolid.

Tanto es así que -le pese a quien le pese- los 28 tantos de Roberto Soldado entre todas las competiciones son demasiados para un equipo que ha vivido de rentas y de errores ajenos. Victorias puntuales que le ha hecho ser uno de los equipos más mediocres en lo que goleadores de la Liga BBVA se refiere. La falta de un nueve estrella está haciendo que el Valencia CF no sepa sacar adelante partidos como el de Valladolid o como el que tendrá que disputar el próximo jueves ante el Basilea, una final anticipada donde los goles son la única esperanza che.

Los fichajes de Dorlan Pabón y Helder Postiga no dieron el rendimiento esperado ya que entre los dos apenas sumaron media docena de goles. Poco tantos que les hicieron salir en el mercado invernal en calidad de cedidos. Una situación heredada de Braulio Vázquez a un Rufete que confió todo el gol a un Vargas pedido expresamente por Juan Antonio Pizzi. Futbolista que, lejos de marcar diferencias, sigue sin demostrar ese fútbol que tanto le caracterizó en Universidad de Chile o en Gremio.

A ocho puntos del Villarreal, y a nueve de la Real Sociedad, la opción europea pasa por un milagro ya que no ha sabido aprovechar las oportunidadesq que los malos resultados en Liga de rivales directos y las condiciones circunstanciales europeas le han dado al equipo de Mestalla.

Precios populares, FanZone y alguna sorpresa más

Por ello, el Valencia CF quiere que el primer gol lo meta la afición. Además de ser gratis para abonados, precios populares que serán de alrededor de cinco euros o de una FanZone como en los partidos de Liga BBVA, el conjunto valencianista tiene en mente una acción de marketing incorporada en #VCFSentiment para creer en la remontada.