Real Valladolid - Valencia: Una victoria para coger confianza

El conjunto valencianista quiere coger moral para afrontar el partido contra el Basilea con la suficiente confianza como para remontar

Redactor Jefe | 06 ABR. 2014 | 07:44

El Valencia necesita imperiosamente la victoria si quiere coger el impulso suficiente para obrar el milagro de la Europa League. Si bien es cierto que matemáticamente todavía no está descartada la opción liguera, lo cierto es que solo un milagro y una carambola podría hacer que el equipo de Pizzi juegue competición europea la próxima temporada. Casi la misma dificultad de la liga se traslada a la Europa League.

Por ello, los de Pizzi necesitan ganar para coger confianza y viajan a Valladolid con un equipo en cuadro. Con tan solo un defensa central en condiciones, Pizzi tendrá que inventarse una defensa de circunstancias en la que no estarán Mathieu por sanción y Víctor Ruiz, Barragán, Senderos y Ricardo Costa por lesión. Un grave contratiempo en un partido que puede acabar por matar el proyecto de Juan Antonio Pizzi a varios días de jugarse las habichuelas europeas.

En la parte ofensiva también contará con numerosas bajas ya que Jonas no podrá ser de la partida puesto que se ha quedado fuera de la convocatoria por un golpe sufrido en el último entrenamiento. Sin duda, mal momento para el equipo valencianista que no llega en su mejor forma a un estadio que necesita los tres puntos para seguir siendo de Primera División.

Porque después de la victoria de Osasuna en Almería, el Pucela ha vuelto a la zona roja de la clasificación, pero la intención de técnicos y jugadores es que se trate de algo circunstancial y temporal. El objetivo no es otro que consolidar la mejoría mostrada en los últimos partidos y, con la ayuda de la afición, superar a un potente Valencia que se encuentra en un momento delicado.

Los ché arrastran malos resultados en Liga y llegan a orillas del Pisuerga tras caer goleados ante el Basilea (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Además, Juan Antonio Pizzi cuenta con varias bajas, principalmente en la zona de defensa, que le harán improvisar una zaga en un partido en el que “se tiene que notar la necesidad” de los locales, repiten como un mantra los blanquivioleta en cada alocución pública.

Juan Ignacio, quien reconoció que se plantea repetir el once inicial que rayó a buen nivel ante el Almería, solo contará con la ausencia obligada del lesionado Heinz. El técnico alicantino hará pública la convocatoria este domingo por la mañana, después de la habitual y breve sesión de activación que se celebrará sobre el césped del Estadio José Zorrilla.

César Muñiz Fernández será el encargado de dirigir la contienda. El Pucela solo ha vencido una vez en catorce partidos con el arbitraje del colegiado asturiano.