El Valencia se deja su objetivo en Basilea (3-0)

Durísima derrota de los de Juan Antonio Pizzi en un partido marcado por una primera parte muy mala a nivel defensivo

Nacho Ballester | 03 ABR. 2014 | 23:19

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 3-0 ante el Basilea en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League y dice prácticamente adiós a la competición cuando era su objetivo prioritario para poder acceder a Europa la próxima temporada. La vuelta será dentro de 7 días en Mestalla y el Valencia tiene la obligación de marcar, al menos, tres goles para igualar la eliminatoria. Matias Delgado se convertía en el héroe local con dos goles en cuatro minutos.

La principal lectura que puede hacerse del desastre de Basilea es que el Valencia ha jugado los peores 45 minutos desde hace mucho tiempo en el peor escenario posible ya que el Basilea ha sabido matar al Valencia en tres momentos puntuales. El partido ha sido controlado durante la primera parte por los suizos y durante la segunda por los valencianos. En el segundo tiempo los ches han tenido ocasiones de sobra para poder meter al menos ese gol que los metiese en la eliminatoria pero no han estado acertados de cara a gol. Eduardo Vargas y Seydou Keita erraban las dos ocasiones más claras de los ches en el ecuador de la segunda mitad.

Así llegaban los goles del Basilea:

Gol de Matías Delgado:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nWcX4xyAWcw]

2º Gol de Matías Delgado:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=S-gUwOSeN4s]

Gol de Stocker:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jKMyEIIc-vw]

Juan Antonio Pizzi tendrá que obrar un milagro la próxima semana para que el objetivo final de la temporada no termine por morir cuando restan todavía siete jornadas de la Liga BBVA, donde el Valencia no tiene tampoco casi opciones para lograr llegar a la séptima plaza. Todo apunta a que la temporada del Valencia Club de Fútbol ya ha terminado cuando todavía falta muchísimo para terminarla.

Con todo el lío institucional con el tema de la compra/venta del Valencia sería un buen momento para cerrar todo el asunto de una vez y centrarse, por fin, en el proyecto deportivo para los próximos años. Es fundamental que se aparquen desde ya los temas burocráticos/extradeportivos que no han ayudado nada en lo deportivo y ya veremos si en lo social. Hay que tomar una decisión cuanto antes que provoque una reacción en la entidad valencianista gracias a la reducción de la deuda con la entrada de un nuevo inversor. Se necesita como el comer tranquilizar a la gente con un buen plan deportivo sustentado por una economía más estable que lo visto hasta el momento. Paciencia para todos los valencianistas y a esperar un milagro en Mestalla dentro de siete días.