Entrevista a Senderos: "Queremos sacar adelante esto y ganar la Europa League"

El central suizo está muy motivado ya que juega en su país en un duelo que considera muy importante para las aspiraciones del Valencia CF

Dani Meroño | 03 ABR. 2014 | 08:31

Volvía a Suiza pero no para jugar con la selección, sino con la camiseta que ahora defiende, la del Valencia CF. Y es que Philippe Senderos se enfrenta ante su gente en un partido especial para el zaguero valencianista. Por ello, ha querido atender personalmente a Deporte Valenciano.

Un partido importante y además en casa…

Un partido muy importante para el Valencia CF y además en Suiza, en mi país. Tengo muchas ganas de disputarlo y de que salga todo bien.

¿Qué esperas de este partido?

Sabemos que es un gran rival, que ha pasado por la Champions y que lo está haciendo muy bien en competiciones europeas y lo cierto es que nos esperamos un partido muy complicado, la verdad.

¿Qué crees que puede ser determinante para que el Valencia CF se lleve la eliminatoria?

El sacrificio. Yo creo que trabajando y dando el máximo podemos pasar la eliminatoria. Pienso que el objetivo de cada uno de los jugadores es ese y vamos a darlo todo contra el Basilea.

¿Cómo está el equipo?

Estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de sacar adelante esto y más unidos que nunca. La Europa League es una competición muy bonita y tenemos que competir al máximo en ella.

Te estás afianzando en el eje de la zaga…

Sí, vamos cogiendo ritmo pero lo que queremos todos al final, además de jugar, es ganar. Contra el Basilea es una oportunidad más sin lugar a dudas.

¿El Valencia CF puede ganar la Europa League?

Es complicado, pero claro que puede. Vamos a intentar ganarla, pero siempre pensando partido a partido y el primero es el de Basilea