Así son las siete ofertas por el Valencia CF

Hasta un total de siete empresas quieren comprar el Valencia CF entre las que se encuentran Peter Lim, Wanda o Mario Alvarado

Dani Meroño | 02 ABR. 2014 | 02:05

Este martes se vivieron unas 24 horas más frenéticas de la historia social del Valencia CF. Ofertas, reuniones y alguna que otra sorpresa. Desde primera hora fueron presentándose las ofertas con su pertinente documentación en el despacho de Ana Julia Roselló. Una notaría concurrida casi tanto como el edificio de PwC donde la Comisión Gestora se reunió durante alrededor de siete horas.

Por ello, queremos mostrarles las siete ofertas que se han presentado con el objetivo que conozcan qué ofrecen o de dónde vienen:

Cerberus Capital LP: Vinculada con la Familia Aznar Botella, llega de la mano de KPMG y con el beneplácito de Bankia. Esta empresa es una de las principales firmas de inversión privadas del mundo. Fundada en 1992, Cerberus se ha dedicado a la inversión en dificultades desde su creación. La firma cuenta con más de 25,000,000,000 $ bajo una estricta administración invertidos en cuatro estrategias principales: Valores y activos en dificultades (valores basados en hipotecas, deuda corporativa, los préstamos morosos, préstamos estructurados); De control y no de control de capital privado; Los créditos corporativos del mercado medio; e inversiones relacionadas con bienes arraigados.

Up Limitated 54: De origen anglo árabe, sin quita y de la mano de Mariano García Montes y Carlos Martínez de Coca, esta oferta se erige como una alternativa considerable. Pese a que aseguran que tienen 400 millones de euros para invertir, falta por ver la vinculación de dicha oferta. Bankia la tenia en consideración en base a la buena relación existente entre los conseguidores, la entidad bancaria y la Generalitat.

GEM Global Emerging Markets: Este fondo norteamericano con sede en Nueva York ya presentó una oferta por el valor de 49 millones de euros. Pidiendo exclusividad y plazos para presentar avales que garantizasen su inversión, fue descartada a las primeras de cambio. El fondo estadounidense con la firma de Christopher Brown ha puesto sus ojos en el Valencia CF y parece que están dispuestos a cubrir los 90 millones de euros de las acciones y llevarse la deuda con quita. La oferta fue recibida por KPMG y era uno de los tapados.

Mikhail Bosko: El magnate ruso era otro de los que venían sonando durante los últimos meses, no en vano se especula con que hay una intermediación de Joan Laporta en dicho proceso así como de algún exNewcoval como Eduardo Granell. Este proyecto cuenta con el respaldo de empresas del sector energético y de gas. La sociedad con más actividad perteneciente a este magnate en la Comunitat es el Grupo Vera Bosco, con intereses inmobiliarios en Benidorm, Calpe, Altea y el resto de la Costa Blanca. La matriz del grupo ruso es Zolotaya Zvedzda. Llegaría a más de 300 millones de euros.

Peter Lim: El multimillonario de Singapur finalmente ha optado por presentar una oferta vinculante. Mientras que algunos lo daban ya por olvidado, lo cierto es que ha aparecido con más fuerza que nunca y parece que está dispuesto a pujar fuerte por el conjunto de Mestalla. Cuenta con el beneplácito de Amadeo Salvo y fue presentada ante PwC. Una cantidad cercana a 300 millones de euros centrándose en el apartado deportivo y con quita en lo social.

Wanda: Otra de las ofertas recibidas en PwC está en el proceso de venta del Valencia CF. Conoce bien el Valencia CF ya que tiene un convenio de colaboración llamado "Proyecto Wanda" por el que se forman futbolistas chinos en la ciudad deportiva de Paterna. Tanto es así que se especulaba con la posibilidad de que varios auditores hubieran analizado este fin de semana las cuentas del conjunto valencianista con el objetivo de saber si ofertaban o no.

Mario Alvarado: Quizás era el más tapado de todos por la cantidad de problemas que tuvo en su día para avalar su oferta. Tanto es así que pocos daban un duro por el empresario costarricense, quien está dispuesto a llevarse sin quita la deuda del club, y con más de 1000 millones de inversión. Tocado por KPMG hace algunas semanas, recibieron la documentación en regla pero habría que ver hasta que punto convence a la comisión gestora.