Hora límite para ofertas vinculantes en la venta del Valencia CF

Este martes se cierra el plazo de recepción de ofertas vinculantes por el Valencia CF y todavía sigue todo en el aire

Dani Meroño | 01 ABR. 2014 | 07:39

Parecía que no iba a llegar nunca el día en que la Comisión Gestora formada por Bankia, Generalitat Valenciana, Valencia CF y Fundación cerrara el plazo para la recepción de ofertas vinculantes por el conjunto valencianista. Este martes, a las 16 horas se cerrará la primera parte del proceso y empezarán a valorarse -en caso de que hayan- las ofertas vinculantes. Habrá un comunicado diciendo el número de ofertas existentes.

La afición valencianista está inquieta y expectante ante lo que pueda pasar. A partir de las 16 horas de este martes las cartas estarán encima de la mesa y la partida empezará a jugarse. Todo dependerá de si hay ofertas o no y, en el caso de que las haya, si convencen a la Comisión Gestora.

En primer lugar, los inversores interesados y posibles compradores han estado accediendo a la Virtual Data Room, para descargar, ver y analizar los datos del Valencia CF más allá de la Due Diligence.

La Comisión Gestora, formada por Isidro López como representante de la Fundación Valencia CF, Salvador Martínez, representante del Consejo de Administración del Valencia CF, Ángel Luis Saiz, director de riesgos mayoristas de Bankia; y Enrique Montes, director general del Instituto Valenciano de Finanzas escogerá las que sean más interesantes, serán ratificadas por una notaría y después será el patronato quien hará la selección final.

Posteriormente, la oferta seleccionada pasará a ser aprobada por la Junta de Accionistas del Valencia CF -de la que la Fundación tiene el 70% de las acciones- y el nuevo dueño tomará las riendas del club.

Está previsto que se emita un comunicado una vez se haya reunido la comisión gestora y la comisión ejecutiva de la Fundación Valencia CF donde se explicará el número de ofertas vinculantes presentadas, eso sí, sin decir nombres, cantidades o programas.

¿Y si no llegan ofertas?

En caso de no llegar ninguna oferta la situación puede ser caótica cuanto menos. Bankia dio una prórroga de algo menos de un mes para devolver el crédito que el Valencia CF le adeuda de algo más de 200 millones de euros. Con el aval invalidado y sin opción de refinanciación, el Valencia CF tiene en mente presentar el concurso de acreedores para curarse en salud de cara a la UEFA.