Salvo: "El tema Villa me ha sorprendido, está en manos de los técnicos"

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha completado este viernes con éxito su encuentro digital con los aficionados valencianistas

Redactor Jefe | 28 MAR. 2014 | 20:58

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha completado esta tarde su primer encuentro digital con los aficionados del Valencia Club de Fútbol. En el primer tramo del mismo, a través de la red social Twitter, se detectaron 2911 interactuaciones con el hashtag #Amadeoresponde. Salvo contestó, en este tramó 84 preguntas, eligiendo los temas más repetidos en las preguntas e intentando satisfacer las grandes cuestiones que se plantea el valencianismo. Una respuesta contestada cada minuto y veinte segundos. Temas como David Villa, la venta del club o la marcha del equipo han sido constantes.

Desde el primer momento, esta charla twittera se convirtió en Trend Topic en España, ascendiendo al primer puesto de los temas más comentados sobre las dos de la tarde.

Una demostración evidente del poder de convocatoria del Valencia CF y la fuerza de sus seguidores.

Desde las cuatro de la tarde, Amadeo Salvo inició la respuesta de las preguntas en la Red Social Facebook, donde el presidente también departió durante 120 minutos con los seguidores del perfil oficial del Valencia Club de Fútbol, seguido por casi 1,4 millones de amigos. Intentando seleccionar nuevos temas y atender el mayor número de cuestiones,

Salvo llegó a las seis de la tarde tras cuatro intensas horas de interactuación. En Facebook el contenido de la charla en dos horas tuvo un alcance de más de 22.000 usuarios, en la que se registraron 273 preguntas y se respondieron aproximadamente 130.

La charla digital no sólo satisfizo la curiosidad a seguidores valencianistas de la Comunitat Valenciana, ya que también participaron fans de Costa Rica, Nicaragua, México, Indonesia, USA, Portugal, Suecia, además de otros puntos de España como Albacete, Canarias, Burgos o Madrid. Tras finalizar su intervención en Facebook, Salvo abordó las últimas cuestiones planteadas a través de la web oficial valenciacf.com.

Tras responder durante cinco horas a la afición, el Presidente del Valencia ha manifestado su satisfacción por la experiencia: “Ha sido una demostración de sentimiento de los aficionados, no hemos podido contestar a todo el mundo, pero hemos leído todas las preguntas. Es muy saludable saber que piensa nuestro aficionado, que es a quién nos debemos. Creo que la Comunicación, gracias a las Redes sociales, ha cambiado y debemos adaptarnos a los tiempos. Ahora podemos comunicarnos directamente Club y fans, con transparencia e interactuación”.

Sobre el contenido de las preguntas, el Presidente ha contestado multitud de temas, aunque algunos muy relevantes: “Todo el mundo, es lógico quiere saber de la venta del Club. Poco podemos aclarar nosotros ya el proceso es confidencial, pero consideramos que sobre el 20 de abril se deberá desvelar la mejor oferta. Estamos luchando para que se elija la más adecuada para el Valencia y he repetido muchas veces que no tengo especial interés en perpetuarme en el puesto, sólo me lo pensaría si algún inversor me lo pidiera y respetara el proyecto y a los profesionales que trabajan en el Valencia. Me ha llamado también mucho la atención muchas preguntas sobre David Villa, se nota que es un jugador muy querido. Poco he podido decir, todos los temas técnicos están en manos de la Dirección Deportiva”.

Sobre el sentido de las preguntas, Salvo ha dicho que “algunas eran críticas y las hemos contestado sin problema, no era nuestra intención seleccionar a conveniencia y así lo hemos hecho. Lo que pasa es que, y ahí está abierto para todo el mundo, que la gran mayoría nos han dado ánimo y apoyo. Doy las gracias a todos los participantes, ya que nos ayudan ser mejores y ver al Valencia con otro punto de vista. Lo que pretendemos es modernizarnos y ser sensibles con los nuevos tiempos y con nuestra gente”.

Con el fin de llegar al máximo número de valencianistas, Amadeo Salvo también ha respondido las preguntas de ciudadanos a los que a pie de calle ha encuestado VCFplay, el canal oficial del VCF. Esta sesión de preguntas se hará pública el lunes a través de los canales oficiales del Valencia CF y será enviada a los medios.