El Villarreal gana en Getafe y se aferra a Europa

El conjunto amarillo vuelve a ganar y pone tierra de por medio con el objetivo de llegar a puestos que dan privilegio a competición europea

Redactor Jefe | 28 MAR. 2014 | 01:36

El Villarreal volvió a la senda del triunfo en su visita al Getafe (0-1) en un partido donde los amarillos, muy trabajadores, sudaron tinta para sacar la victoria adelante ante un Getafe que, si bien llegó con peligro pocas veces, terminó metiendo el miedo en el cuerpo al Submarino. Al final, victoria merecida para los de Marcelino, que se mantienen en posiciones europeas y mantienen la distancia con sus rivales directos.

El Villarreal jugó con los nervios de los locales desde el principio. Conscientes de la necesidad azulona de llevarse los tres puntos, los amarillos se establecieron en el centro del campo para, desde esa zona, tratar de salir buscando la velocidad en las bandas. No pudieron aprovechar mejor sus oportunidades los de Marcelino.

En el minuto 4, Jokic penetró por la izquierda y cedió para Perbet en el área. El galo, con un gran movimiento de espaldas a portería, giró, se deshizo de su marcador. Y enchufó un disparo a media altura para hacer el primero de los visitantes.

Tras el tanto, el Getafe se sacudió los nervios y comenzó a tener mayor protagonismo en el juego, pero eran los visitantes los que seguían disponiendo de las mejores oportunidades. A los veinte minutos, Bruno lanzó un impresionante balón al hueco de nuevo para Perbet, pero Codina acertó en el uno a uno y terminó abortando la ocasión.

Con facilidad para penetrar, el Villarreal insistía cada vez que recibía el balón. Y lo que era mejor, lo hacía de la mano de un Perbet omnipresente que llegaba con velocidad y –sobre todo- con peligro al área de los madrileños. En el 38, el francés ponía a prueba de nuevo a Codina a pase de Óliver con un potente disparo que se marchó alto.

Con el Getafe sin generar peligro, la segunda parte se convertía en un arma de doble filo para un Submarino que necesitaba resolver cuanto antes. En el 60, Óliver rebañó un balón en la banda y sirvió par bruno, que a su vez cedió para que Perbet rematara, aunque la pelota salió pegada al palo izquierdo.

Con un juego enrevesado y a ráfagas por parte de los dos equipos, la suerte volvió a conjurarse en contra de los amarillos. Giovani, que había saltado al terreno de juego a los diez minutos de la reanudación, se veía obligado a retirarse tan solo siete minutos después por lesión. El cambio obligado del mexicano echó por tierra los planes de Marcelino, que dio entrada a Pina y esperó para mover ficha.

La entrada de Pedro León dio más variantes a un Getafe que se acercó por medio del murciano en el 70, pero Gabriel, muy atento, supo frenar el empuje del extremo azulón. Dos minutos después, Valera cabeceaba y obligaba a Asenjo a hacer la parada de la noche cuando el palentino se estiró para desviar de nuevo a saque de esquina.

Asomaba ya el minuto 80 y la tensión se mascaba en el ambiente. El Villarreal, más replegado que al principio, se sacudía del dominio de unos madrileños obligados a ir en busca del empate. Los villarrealenses se defendieron con todo y se mantuvieron a la espera de una contra definitiva que terminó por no llegar, como tampoco lo hizo el tanto de los locales. Al final, tres puntos de oro para un Submarino que, pese a sudar tinta, recuperaba la senda del triunfo.