Europa pasa por Almería

El Valencia visita Almería en un partido vital en el que puede recortar puntos o caer en su puja por llegar a Europa

Dani Meroño | 27 MAR. 2014 | 07:17

El Valencia viaja a Almería con la idea de seguir recortando puntos y seguir su escalada hacia Europa. Para ello, tendrá que vencer a un conjunto almeriense que viene motivado tras vencer a la Real Sociedad a domicilio y con la necesidad de puntuar para no meterse en problemas.

En una semana marcada por la agitación social, en lo deportivo el Valencia CF se encuentra más estable que nunca tras la victoria en el duelo autonómico contra el Villarreal. Además, Amadeo Salvo invitó a la plantilla a comer a su chalet en lo que ya se conoce como "la conjura de Villar" donde además de empezar a hablar de primas, la plantilla se marcó los objetivos a llegar fomentando la unión existente, con Almería como primer reto.

Todo indica que el conjunto de Mestalla apostará por un once de garantías. Futbolistas que ha probado en Paterna como Guaita en portería, sustituyendo a un Diego Alves que estará cinco semanas de baja. Un grave para Pizzi que ha tenido que tirar de cantera con Antonio Sivera para completar la convocatoria.

En defensa la única incógnita es saber si Vezo será titular tal y como ha estado probando en los últimos entrenamientos o decide forzar a Senderos, que vuelve tras lesión. Las bandas seguirán siendo para Bernat y Pereira ya que parece que Barragán descansará esta jornada.

Sin dudas también en el centro del campo donde Pizzi utilizará lo único que tiene disponible con permiso de Oriol Romeu. Keita, Javi Fuego y Dani Parejo harán un trivote que estará acompañado en bandas por Vargas y Feghouli. Arriba la referencia seguirá siendo Paco Alcácer, intocable para Pizzi durante los últimos encuentros.

Por parte almeriense se espera un equipo muy similar al plantado en Anoeta y que tan buen resultado le dio a un Francisco que no se sentará en el banquillo. El técnico del Almería fue expulsado y no podrá ocupar su sitio en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Un encuentro donde el Valencia CF no quiere que se repita la debacle de la primera vuelta. En dicho duelo el conjunto valencianista sucumbio por 1-2 en Mestalla en un infame partido de los hombres de, por aquel entonces, Miroslav Djukic.