Valencia Basket avanza a semifinales

Tras perder en Berlin por 78-73, Valencia Basket se aseguró su presencia en las próximas semifinales de Eurocup.

Daniel Pardo | 26 MAR. 2014 | 00:45

Valencia Basket cayó en la pista del Alba de Berlin por 78-73 en un partido de puro trámite pues la diferencia cosechada por los valencianos en la ida fue suficiente para sellar el pase a las semifinales de la Eurocup. El equipo taronja estuvo por delante durante todo el partido, hasta que en el último cuarto el conjunto local tiro de casta y de orgullo para brindarle una última victoria a su afición.

Con la recuperación de algunas piezas clave en cuanto a las rotaciones, Perasovic dispuso un quinteto inicial competitivo y sobre todo centrado en reforzar la defensa. Este planteamiento do resultados desde el primer cuarto, donde Valencia Basket fue el equipo dominante gracias a la defensa intensa y las transiciones sencillas que aseguraban puntos fáciles.

Los diez minutos iniciales se saldaron con 16-19 para los visitantes. En los diez restantes la tónica siguió siendo la misma; Lucic comenzó a coger el ritmo de competición, dejando destellos de su tremenda calidad durante todo el choque (espectacular el alley-hoop con Justin Doellman). Sin forzar la maquinaria y sin permitir al Alba de Berlin encadenar una buena racha de tiro los valencianos también se fueron mandando en el segundo cuarto (33-36).

Tras la reanudación los taronja subieron un poco el listón en ataque, de la mano de Bojan Dubljevic la distancia en el marcador llegó hasta los diez puntos, pero el equipo alemán no parecía dispuesto a abandonar la competición con una nueva derrota. Redding sentó las bases de una victoria que acabaría siendo irrelevante. Una vez más el equipo de Perasovic acabó el cuarto por delante del Alba (55-59).

Ante lo que ya era evidente, Valencia Basket bajó sus prestaciones en defensa; el pase a semifinales estaba más que asegurado, momento que aprovecharon los locales para adelantarse en el electrónico para terminar ganando por 78-73. Nuevo éxito deportivo para un equipo que sigue lanzado y que cada vez esta más cerca de proclamarse campeón de Eurocup, y de paso sea dicho firmar su presencia en Euroliga la próxima temporada.