Pizzi: "La portería sigue estando bien cubierta"

El técnico del Valencia CF cree que hay buenos porteros para cubrir las bajas de Diego Alves y Jaume Domenech para el partido contra el Almería

Redactor Jefe | 26 MAR. 2014 | 14:10

Juan Antonio Pizzi confía en quien defiende la portería. El entrenador hispano argentino no cree que sea un problema más allá de un contratiempo ya que hay recursos para poder suplir la baja de un Diego Alves que lo estaba jugando todo.

Porque la baja de Diego Alves es vital para el conjunto valencianista, aunque Pizzi eche balones fuera: "La baja de cualquiera siempre es importante, no tenemos un plantel muy numeroso y estamos constantemente jugando domingo y miércoles y uno podría utilizar a varios futbolistas, pero nosotros tenemos garantizada esa posición sea con Diego o Guaita, estamos tranquilos porque tenemos cubierta esta posición. Había tenido esguince en uno de los dedos, pero es habitual en los porteros. Es una situación más, está en condiciones de jugar y nosotros sabemos y confiamos en las posibilidades que tiene de actuar con garantías".

Sobre el compromiso del grupo también fue claro: "No soy de hablar mucho con los jugadores que tienen este tipo de situaciones, a través de ustedes ellos me van conociendo, tenemos necesidad de todos los futbolistas, les he dicho a todos en este tipo de conversaciones colectivas que por una decisión o circunstancia tendrían participación, aunque no les garantizaba cuando. Vicente tiene ahora la oportunidad de jugar, está preparado, va a ser un buen partido".

Sobre la convocatoria de Antonio Sivera, afirmó tener plena confianza en el cancerbero juvenil: "Tenemos que tomar una decisión, lo evaluamos, me apoyo en mi grupo de trabajo y en base a eso tomamos decisiones y creemos que Antonio está preparado para estar de portero suplente". "Tiene que tener mentalidad de que puede jugar, uno no sabe lo que pasa en un partido, todos tienen que estar preparados para jugar en cualquier momento. Esta oportunidad puede ser el inicio de una etapa en el profesionalismo" añadió.