La crisis del Mestalla postula a Baraja como recambio de Nico Estévez

Esta semana se presupone decisiva para la continuidad de Nico Estévez y en Paterna ya se habla de Baraja como recambio del valenciano

Dani Meroño | 25 MAR. 2014 | 07:37

El filial es una auténtica bomba de relojería y la sucesión de acontecimientos podría desembocar en una destitución inminente de Nico Estévez. Pese a que la confianza en el técnico valenciano todavía sigue siendo máxima desde la dirección deportiva, desde el club hay ciertos sectores que no apoyan la continuidad del actual primer espada del cuerpo técnico técnico del filial. Baraja se postula como el recambio de la casa y garantías para el equipo tal y como adelantaba El Taller Deportivo de Radio Esport.

La alternativa que suena con más fuerza desde Paterna es la de colocar a Rubén Baraja al frente del equipo filial ya que la idea del Proyecto Gloval es la de promocionar técnicos de la casa, con lo que el efecto dominó -salvo sorpresa mayúscula de última hora- estaría asegurado teniendo en cuenta las buenas críticas que acumula el vallisoletano y la confianza que tienen muchos técnicos del club.

Por ello, esta semana se presupone decisiva para el Valencia CF Mestalla ya que está prevista una reunión de la dirección deportiva para analizar los pros y contras de una posible destitución así como la situación límite marcada. Con la derrota en Buñol ante un rival directo como es el Levante UD B, necesita ganar ante el Elche Ilicitano para no meterse en más problemas de los que ya se encuentra.

El Valencia CF Mestalla parece estar en caída libre acumulando una renta de 32 puntos en 31 partidos jugados, habiendo ganado tan solo nueve encuentros en toda la temporada, empatado cinco y perdido diecisiete. Se encuentra en promoción y a dos puntos del descenso directo. Dinámica totalmente opuesta es la que tiene el Juvenil de División de Honor, que lidera el grupo séptimo con un total de 62 puntos, con una distancia de siete con el segundo y habiendo perdido solo tres partidos en toda la temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QqXMe3qEsiI]

Ya dirigió al filial durante la ausencia de Nico

​Rubén Baraja ya estuvo dirigiendo al Valencia CF Mestalla durante la estancia de Nico Estévez en el primer equipo. El pucelano debutó al frente del filial con victoria del Valencia CF Mestalla ante el Sant Andreu por 1-2. Una semana en la que estuvo liderando el proyecto filial y los futbolistas estuvieron contentos con él. Por otra parte, también sabe lo que es la exigencia ya que estuvo como ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid durante la primera parte de la vuelta de la Liga BBVA en la temporada 2011-2012.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v95Z0xsTow0]