Amadeo Salvo: "Por 150 millones no se vende el Valencia"

El presidente valencianista repasó toda la actualidad del Valencia CF en la que habló de la venta del club, de fichajes o de la marcha del equipo

Redactor Jefe | 25 MAR. 2014 | 01:54

Amadeo Salvo estuvo presente en el programa Sillas Gol donde repasó brevemente toda la actualidad del Valencia CF. Temas como la venta del club, los fichajes o la irregular marcha del equipo hicieron aparición en una amena entrevista del máximo dirigente valencianista.

Porque si por algo se caracteriza Salvo es por el optimismo que transmite a pesar de la situación que vive el equipo: "El Valencia es tan importante en Europa que hay gente que va apostar por el club".

Sobre la operación Newcoval también fue claro: "Newcoval ofrecía 200 millones,pero teniendo el problema de la Fundación, perder Paterna y Porchinos,una operación nefasta".

Y es que el presidente valencianista no tuvo reparos en hablar también de Peter Lim: "Yo no fui el que contactó con Lim fue él quien me preguntó por la situación del Valencia. Yo no había estado en el Calderón con Peter Lim y con Jorge Mendes, eran temas con el Atlético de Madrid" ​

La venta del club fue otro de los temas recurrentes durante la entrevista: "Por 150 millones no se vende el Valencia, porqué seguiríamos estando en problemas. Lo que no vamos a permitir es que venga alguien que solucione solo el problema de la Fundación- Espero que pase algo bueno con el Valencia. Queremos que todas las partes estén representadas. Además, el nuevo dueño del club si tiene que contar con el presidente deberá contar también con su Consejo de Administración"

No quiso, sin embargo, entrar en polémicas con David Albelda: "A Albelda siempre se le echará de menos pero como a Penev, Mitjatovic,Villa o Puchades".

El tema de Otamendi tampoco pasó desapercibido: "A Otamendi lo va ha pagar el VCF. El Valencia ha obtenido beneficios en cuentas-resultados de 3.800.000. El Valencia tiene dinero para pagar a Otamendi con una estrategia".

Un presidente que tiene muy en mente lo de que el Valencia sea un símbolo: "Si tu no le das valor a tu marca, tu marca va perdiendo valor. Van a haber marcas importantes. Estamos en negociaciones con multinacionales importantes y van a llegar". "Jorge Mendes es una persona muy positiva nos ha ayudado mucho en el tema Pabón y Postiga" al respecto de las críticas al agente de futbolistas.

En lo puramente deportivo, Salvo quiso ser optimista: "Sería muy bueno ganar la Europa League y así podernos clasificar para el año que viene. El fútbol es imprevisible tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque te trastoca toda la pretemporada y los ingresos. Nunca piensas en fracaso deportivo".

Para cerrar, cree que "la plantilla del Valencia a día de hoy tiene 35 jugadores, sobran unos 12 jugadores".