Valencia - Villarreal: Urgencias por Europa

El conjunto valencianista recibe a un Submarino que quiere poner tierra de por medio en zona europea y acercarse más a la cuarta plaza

Redactor Jefe | 23 MAR. 2014 | 07:15

Las urgencias marcan un duelo autonómico con muchas rencillas del pasado. Y es que el gol que Jonas marcó hace dos campañas todavía colea en el seno del conjunto amarillo que ve este encuentro como una posibilidad de acercarse al cuarto puesto y poner tierra de por medio con un Valencia que podría decir casi adiós a Europa de no ganar.

Tanto es así, que la tabla indica que el Villarreal con nueve puntos de ventaja sobre el Valencia, ocupan la sexta plaza con 45 puntos. Mientras que los valencianistas en la octava con serios problemas al sumar tan solo 36. Además, si para el Valencia la victoria resulta crucial en su intención de acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la próxima Liga Europa, el Villarreal precisa sumar los tres puntos para acercarse a la zona Champions.

Con respecto a las bajas del conjunto valencianista, Senderos y Ricardo Costa en el centro de la defensa no podrán estar en el once debilitando así una zaga en la que se deberá forzar a Bernat, que arrastra problemas en la espalda y ayer no entrenó con sus compañeros. Vezo parece titular también en detrimento de un Víctor Ruiz que parece no gozar de la confianza de Pizzi pese a jugar en Europa. La ausencia de Sofiane Feghouli también será un quebradero de cabeza para Juan Antonio Pizzi, que deberá improvisar en el interior derecho para sustituir a un jugador que se había convertido en imprescindible. Diego Alves defenderá la portería valencianista, mientras que Joao Pereira, Vezo, Mathieu y Bernat formarán la línea de retaguardia. En el centro del campo, Dani Parejo, Keita y Javi Fuego serán el eje sobre el que gire el juego valencianista con Barragán y Fede en las bandas de ataque del equipo. Paco Alcácer volverá a ser titular y la gran esperanza para agujerear la meta de Asenjo.

Por su parte el Villarreal llega a Mestalla con la idea de romper la mala racha de resultados que acumula en las últimas jornadas, ya que el equipo de Marcelino suma cuatro partidos sin ganar, lo que le ha apartado de la lucha por la Liga de Campeones. Los amarillos siguen con muchas opciones de clasificarse para la Liga Europa, que refrendarán si no salen derrotados del campo del Valencia más aún si logra los tres puntos, que supondrían un paso de gigante en este objetivo.

En lo puramente deportivo, aunque recupera a Chechu Dorado en el centro de la defensa, cuenta con las bajas de Gabriel por sanción y la de Pablo Íñiguez por lesión, que habían dejado al equipo casi sin centrales. Sin embargo, una de las bajas más señaladas y que más afecta al equipo es la del lateral Mario Gaspar, que con problemas en el gemelo también es baja para este partido después de haber jugado todos los partidos. Joan Román se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Con respecto a la alineación inicial, todo apunta a que Marcelino contará con Sergio Asenjo en la portería y Pantic, Mateo Musacchio, Dorado y Bojan Jokic en la línea defensiva. En el centro del campo estarán Bruno Soriano y Tomás Pina con Cani con Oliver Torres por las bandas, mientras que el nigeriano Uche y el mexicano Gio dos Santos.