El Valencia gana al Villarreal y está a Fuego por Europa (2-1)

Dos goles del jugador asturiano del Valencia CF bastaron para avivar la llama europea y quemar a un Villarreal sin ideas

Dani Meroño | 23 MAR. 2014 | 21:00

El Valencia CF venció al Villarreal CF en un partido en el que los de Pizzi fueron mejores de cara a puerta y donde destacó un Javi Fuego que marcaba los dos tantos locales. El asturiano completó un espectacular partido que a punto estuvo de ser su primer hattrick como futbolista profesional. El Villarreal, por su parte, mostró una imagen muy distante y alejada con lo que pedía un Marcelino que acabó el partido enfadado con la actitud mostrada.

Y eso que el partido empezó de la peor forma posible, ya que Diego Alves sufría una lesión muscular que le impedía seguir en el terreno de juego obligando a Guaita a salir al terreno de juego. Poco antes, el Valencia había dispuesto de una gran ocasión con un balón en largo a Barragán, reconvertido a extremo, que Asenjo atajó con mano derecha. El juego y las ocasiones estaban repartidas, pero el partido iba por otros derroteros.

Tanto es así que bajo un control amarillo del partido el Valencia CF vivía de chispazos o mejor dicho de fogonazos. Concretamente dos, porque iba a ser Javi Fuego el hombre del partido. Primero tras aprovecharse de un rechace tras un disparo de Mathieu en el que le pega con la potencia necesaria para que Sergio Asenjo no pudiera hacer nada. Era el uno a cero y Mestalla se venía arriba.

Y casi sin tiempo para digerir el primer gol llegó el segundo, obra del propio Javi Fuego que fue el más listo de la clase al aprovecharse de una indecisión de la defensa amarilla para empujar un esférico.

El partido se ponía inmejorable para un Valencia que con dos chispazos se había puesto por delante de un Villarreal alicaído y con pocas ideas.

Pero los problemas del Valencia CF iban a aumentar cuando en la segunda mitad Víctor Ruiz abandonaba el terreno de juego por problemas físicos dando entrada al mismo a Rubén Vezo, que cumplió a la perfección con su rol. Quien no estuvo muy afortunado fue Joao Pereira, que sirvió en bandeja el gol amarillo tras regalar un balón en el área pequeña valencianista. Giovani no perdonó y Mestalla se temía lo peor.

Y eso que el Valencia había estado mejor y más incisivo en la segunda mitad, donde Keita mandó un balón al travesaño o donde Alcácer casi sorprende a Asenjo desde lejos.

El marcador no se movió, y la victoria acabó por alegrar a un Mestalla lleno para ver lo que se planteaba como una final europea. El Valencia CF sigue soñando con Europa.