El juez ya investiga la denuncia a Llorente por el 'caso Villa'

Entre la larga lista de peticiones del abogado Andrés Sanchís por delito societario y estafa, estaba la del caso Villa que ahora va a ser investigada

Redactor Jefe | 18 MAR. 2014 | 12:18

Poco ha importado que fuera el 95 aniversario del Valencia CF o que Villa esté lejos de Valencia. El juzgado número 3 de instrucción de Valencia ha aceptado todas las pruebas que solicitó Andrés Sanchis en la causa que persigue este abogado contra Manuel Llorente, Javier Gómez, José Luis Olivas y Társilo Piles.

El abogado planteó una querella en representación con dos accionistas más contra los exdirigentes valencianistas y el expresidente de Bancaja por los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos. De fondo está la ampliación de capital de 2009.

Tal y como venía contando Deportes con Julio Insa, el traspaso de Villa iba a estar a examen. Tanto es asíq ue todo indicaba que habían habido indicios de irregularidades que desembocarían en una investigación judicial. No en vano, tendrán que testificar tanto José Luis Tamargo como Víctor Oñate con respecto al caso Villa, donde parece que hubo cantidades que no se ajustaron a lo que estipulaban los contratos.

Con ello, se complica más la situación para un expresidente que tiene cada vez más complicado salir airoso de esta imputación judicial por delitos de estafa, falsedad en documento público, delito societario, maquinación para alterar el precio de las cosas y malversación de caudales públicos.