Pizzi: "Pelearemos hasta que las matemáticas digan lo contrario"

El técnico valencianista sigue siendo optimista con respecto a la posibilidad de poder entrar en Europa la próxima campaña

Redactor Jefe | 17 MAR. 2014 | 00:38

Juan Antonio Pizzi ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta tras la derrota del Valencia CF ante la Real Sociedad. El técnico ha declarado que el equipo, “contra el Athletic el Valencia mereció ganar y empató, contra la Real no merecían perder y hemos perdido...No sé si preocuparme pero la realidad es esa. Al equipo todavía le cuesta elaborar en muchos pasajes del partido. Creo que tampoco permitimos generar demasiado juego al rival. Estamos teniendo mala fortuna y encajamos un gol en cada jugada aislada”.

Para Pizzi, el análisis del encuentro fue claro: “El equipo rival puso mucha gente en defensa y nosotros no encontramos los espacios para crear peligro, sobre todo en la última parte del campo, donde hay que ser muy preciso. En el segundo tiempo nosotros tuvimos mayor control y después del gol intentamos por todos los medios conseguir el empate, pero no lo logramos”.

El hispanoargentino cree que hay que luchar hasta el final: “Nosotros vamos a pelear hasta que las matemáticas digan lo contrario. Nuestra mentalidad tiene que ser ganar todos los partidos, independientemente de que lleguemos o no a conseguir ese objetivo”. "No tenemos muchas oportunidades más, cada vez van quedando menos puntos en disputa. Tenemos el compromiso del jueves, y tenemos que volver a jugar con mucha intensidad. Después prepararemos el partido contra el Villarreal. La realidad es que nos llevan 8 puntos y quedan 30 por jugar. Haremos el esfuerzo por aspirar a esa plaza estupenda" añadió con respecto al partido del jueves.