Huracán cae en L'Hospitalet en el último suspiro (1-0)

Huracán CF se complica la lucha por terminar la temporada en puestos de play-off después de perder por la mínima ante el L'Hospitalet

Redactor Jefe | 16 MAR. 2014 | 15:20

Huracán CF se complica todavía más la lucha por terminar la temporada en puestos de play-off después de perder por la mínima ante el CE L'Hospitalet. El equipo valenciano visitaba un escenario complicado como la Feixa Llarga, donde nunca en su historia había logrado la victoria, y se enfrentaba a un rival en racha. Dio la cara pero acabó sucumbiendo con un gol en los minutos finales.

El partido era clave para los dos equipos en sus respectivas peleas para acabar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III de Segunda División B y eso se notó en negativo durante el primer tiempo. Conscientes de la importancia del encuentro, los futbolistas de ambos conjuntos se emplearon con más miedo de encajar un gol que de buscar la portería contraria. Como consecuencia de ello se vivió una primera parte parca en ocasiones en la que el juego estuvo constantemente interrumpido por faltas y pérdidas de balón.

Ante la ausencia de un juego fluido, Huracán CF convirtió las acciones a balón parado en su mejor aliado e intentó aprovecharlas para inquietar a Craviotto, aunque sin demasiada fortuna. Las únicas oportunidades peligrosas del equipo rojiblanco fueron disparos lejanos que no encontraron portería. Por su parte, el CE L'Hospitalet tampoco estuvo acertado en ataque y Paco no pasó apuros. Tan solo un disparo de Aridai que se marchó muy escorado pudo inquietar a nuestro portero.

Esta dinámica cambiaría nada más arrancar la segunda parte. En la primera jugada de la reanudación, Morgado se escapó por banda izquierda y puso un centro que Javi Navarro cabeceó buscando la escuadra izquierda, pero el balón se marchó rozando el palo. Pocos minutos después, el CE L'Hospitalet respondió con un disparo franco de Canario que Paco detuvo con acierto. Este intercambio de ocasiones inicial presagiaba un segundo tiempo más vivo, aunque no fue tanto.

Pasada ese efervescencia, el partido volvió a entrar en una fase en la que el balón estuvo más tiempo en el centro del campo que visitando las áreas. Huracán CF se encontraba cómodo en este contexto, sin sufrir atrás y buscando la portería de Craviotto a través de jugadas de estrategia en acciones a balón parado. Pero, una vez más, faltó la puntería necesaria para encontrar el camino del gol. El 0-0 parecía definitivo, pero faltando dos minutos para el final llegó la sentencia para el equipo valenciano. Un penalti de Alex Cacho supuso su expulsión y el definitivo 1-0 que firmó Pirulo. De este modo, Huracán CF volvía a recibir un castigo excesivo en los minutos finales y se complica su presencia en play-off.