El Valencia pierde ante la Real y dice adiós a Europa (1-0)

El equipo de Juan Antonio Pizzi se queda a ocho puntos del Sevilla FC, rival directo por la séptima plaza de la tabla

Nacho Ballester | 16 MAR. 2014 | 22:57

El Valencia ha perdido 1-0 ante la Real Sociedad y dice prácticamente adiós a los puestos europeos tras la victoria del Sevilla sobre el Real Valladolid. El equipo de Unai Emery le saca 8 puntos al Valencia con 28 partidos disputados de la Liga BBVA.

El primer tiempo ha sido muy parejo ya que ambos equipos querían tener la posesión del balón y luchaban por ello en cada jugada. El Valencia empezaba teniendo el balón en la primera parte del encuentro, mientras que la Real Sociedad se adueñaba del esférico en los últimos veinte minutos antes del descanso. La mejor ocasión del Valencia la tenía Pablo Piatti en una jugada de estrategia que el argentino fallaba el disparo cuando lo tenía todo de cara para poder marcar el 0-1. Barragán veía tarjeta amarilla en el 42' y la primera parte moría sin mayores sobresaltos para ninguno de los dos equipos. La estrategia de los entrenadores ha quedado muy reflejada sobre el césped en el primer acto.

Tras el descanso se iniciaba la segunda parte con una actitud similar a la primera aunque con la Real Sociedad un poco más ofensiva. Juan Antonio Pizzi daba entrada a Fede por Feghouli en el 55' y poco tiempo después llegaba el gol de Imanol Agirretxe tras un buen pase de José Ángel. El delantero vasco anotaba de cabeza el primer tanto del choque. A partir de ese momento por empezaba a 'terminarse' la temporada del Valencia puesto que el objetivo de puestos europeos queda lejísimos si además sumamos la victoria del Sevilla, rival directo por la séptima plaza.

Pizzi daba entrada a Vinicius Araujo por un desaparecido Vargas y el Valencia se lanzaba tímidamente al ataque. Jonas desperdiciaba una de las pocas ocasiones de peligro que ha generado el equipo en todo el encuentro. La Real Sociedad no sufría y los minutos iban pasando a su favor ante la desesperación de los jugadores ches y de toda su afición.

El Valencia y sus dirigentes tendrán que empezar a preparar desde ya mismo la próxima temporada para evitar que sea un fracaso deportivo como la actual. La planificación deportiva de Braulio Vázquez ha sido lamentable en todos los sentidos y se ha visto reflejada sobre el césped y, sobre todo, durante la primera vuelta de la liga BBVA.