El Levante empieza a moverse con fichajes

El director deportivo, Manolo Salvador, ya tiene mucho trabajo adelantado de cara a la próxima campaña en materia de fichajes

Rafa Marín | 15 MAR. 2014 | 08:59

Con la permanencia virtual en el bolsillo, el Levante no se ha esperado a que sea matemática para empezar a planificar su quinta temporada consecutiva en Primera División, para la cual sigue abierto el interrogante del banquillo. Manolo Salvador ha estado en Sudamérica viendo futbolistas, sobre todo de la Liga argentina, y reuniéndose con fondos de inversión a través de los cuales podría llegar algún fichaje de campanillas. Sin embargo, es en la Liga española donde el director deportivo tiene echadas más redes.

Jaime Gavilán

El valenciano queda libre en junio y es uno de los clásicos objetos de deseo del Levante, que ya ha intentado ficharlo varias veces aunque sin éxito. Los granotas son ahora mismo el club mejor posicionado para llevárselo debido al objetivo del jugador de Benimaclet de volver a casa tras un periplo en el que las lesiones nunca han acabado de dejarle desarrollar todo el potencial que lleva dentro. Sería uno más de los exvalencianistas que prueban suerte cruzando Primado Reig.

Salva Sevilla

El mediapunta no va a continuar en el Betis y el Levante tiene el ofrecimiento de su representante en la recámara. Se trata de un futbolista, también en la órbita del Almería, al que Manolo conoce muy bien, ya que lo tuvo fichado en 2010. Sin embargo, en aquel momento los granotas acabaron ejerciendo de simple puente para invalidar el pre-contrato que tenía con el Córdoba tras ser una de las revelaciones de la Segunda División con el Salamanca. Pese a que medios andaluces hablan de una propuesta firme de tres años, en Orriols niegan cualquier tipo de negociación, pero es sabido que se trata de uno de los jugadores que más gustan a los técnicos.

Fran Cruz

El seguimiento de varios jugadores de la Liga Adelante ha sido especialmente intenso con el central del Córdoba, que lleva en la mesa de Manolo desde finales del año pasado. El defensa está llamando la atención esta temporada en la categoría de plata y los informes que hay hablan de un futbolista con un amplio margen de mejora que podría apuntalar la retaguardia granota, en la cual Juanfran contará como central y en la que la renovación de Nikos se está cociendo a fuego lento.

Montoro

El mediocentro, ex del Valencia, está sacando la cabeza esta temporada en el Recreativo, al que el Levante cedió el pasado mercado invernal a Nong. La relación entre los clubes es buena y el Colombino ha acogido en sus gradas en varias ocasiones a técnicos granotas que tomaban nota de sus jugadores. La salida de Pallardó, el enigma de Sissoko y la probable venta de Diop convierten el centro del campo en una de las demarcaciones más susceptibles de ser reforzadas.