El Ciudad de Valencia se apunta al running

El estadio Ciutat de València volverá a ser el escenario de meta de la Volta a Peu del Levante UD

Redactor Jefe | 14 MAR. 2014 | 13:12

El estadio Ciutat de València volverá a ser el escenario de meta de la Volta a Peu del Levante UD, que este año cumplirá su quinta edición, y que se celebrará el próximo domingo 23 de marzo desde las 9 horas.

La Volta a Peu del Levante UD se enmarca dentro del X Circuito "Divina Pastora Seguros" de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Como en año anteriores la salida será desde la Avenida Hermanos Machado, s/n (a la altura de la calle San Vicente de Paúl), y finalizará dentro del verde del coliseo levantinista.

Organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia con la colaboración del Levante UD, esta carrera va cogiendo más adeptos a medida que pasan las ediciones; en 2010, primer año en la que finalizó en el estadio levantinista con motivo de los actos del Centenario del club, corrieron más de 4.600 atletas y ya en 2012, el número de corredores aumentó considerablemente y ascendió 5.967 con dorsal. El pasado año, más de 6000 corredores cruzaron la meta del coliseo granota.

Además, es una cita muy especial para los aficionados levantinistas que no dejan pasar la oportunidad de correr con la camiseta de su equipo y lucir banderas del Levante UD durante todo el recorrido, para finalizar en sobre el césped del Ciutat.

Los interesados en inscribirse todavía están a tiempo aunque cada vez quedan menos dorsales disponibles, y en el caso de agotarse, es posible que la V Volta a Peu del Levante UD se convierta en la carrera más numerosa del Circuito de Carreras Populares de Valencia.