Alves reina en Sofia

Diego Alves se ha convertido en un auténtico baluarte bajo palos tras su decimoquinto penalti atajado como guardameta desde que está en España

Dani Meroño | 14 MAR. 2014 | 07:28

Pocos porteros pueden contar en su haber con semejante récord en su haber. El Guardameta valencianista ha parado en toda su carrera un total de 15 penaltis en 33 partidos, una barbaridad teniendo en cuenta los números de otros porteros.

Y es que Diego Alves es un especialista en atajar penas máximas. Un valor añadido en un cancerbero que, gracias a su espectacular actuación en Sofia, el Valencia CF pudo sumar una importante victoria que le permite allanar el camino de cara al encuentro de vuelta en Mestalla. Porque el penalti atajado marcó la senda de un triunfo que iba a ser más extenso de lo que esperaban algunos. Un 0-3 que deja casi encarrilada la eliminatoria europea.

En lo puramente estadístico, de 33 penaltis lanzados a Diego Alves, ha sido capaz de atajar 15 e inquietar al rival para que mandara dos fuera de los tres palos. Vistiando la guardameta del Valencia ha parado la mitad de los que le han tirado, es decir, cinco de diez.

En Europa los números son muy distantes de los que tiene laves ya que Cezch ha parado un total de 15 también pero en 46 partidos, los mismos que Casillas pero con la diferencia de que el madridista fue en 75 partidos.

Una técnica depurada

Concentrarse, fijar la mirada en su adversario y aguantar hasta el máximo para adivinar el disparo y la trayectoria del esférico. Ese es solo en ABC del libro de mágica que Diego Alves es capaz de mostrar