Ludogorets - Valencia: A romper la maldición búlgara

El conjunto valencianista nunca ha ganado en Bulgaria en ninguna de sus anteriores dos visitas en competición europea

Dani Meroño | 13 MAR. 2014 | 06:55

El Valencia llega a Bulgaria con la misma intención que en Chipre: vencer y encarrilar la eliminatoria. Sacar un buen resultado en la ida para afrontar con garantías la vuelta parece vital, por ello, Pizzi no escatimará en futbolistas a la hora de enfrentarse a un Ludogorets tan desconocido como peligroso.

Si bien es cierto que en la portería parece que Diego Alves se ha hecho dueño y señor; y la baja de Ricardo Costa aupará a Senderos al once titular; se espera que hayan cambios en el once de Juan Antonio Pizzi aunque más por obligación que por convicción. Sin duda una de las bajas más sonadas será la de Dani Parejo, quien está sancionado y se pierde el partido contra el Ludogorets. Para suplir esa baja todo indica que Keita formará parte del once dando un poco de músculo en el centro del campo, aunque tampoco se descarta la participación de Míchel Herrero. No será titular Oriol, aunque ha viajado y está muy motivado.

Arriba, Alcácer parece fijo y solo Feghouli podría descansar para estar fresco de cara al partido contra la Real Sociedad de este fin de semana. Fede y Vargas son dos de los hombres que podrían tener un hueco en el once titular en detrimento de un Piatti que, aunque está convocado, todavía está entre algodones.

Hay que destacar que en las dos ocasiones en las que el Valencia CF se ha enfrentado a un equipo búlgaro en competición oficial, no ha ganado en ninguna de ellas en tierras de Bulgaria. La última fue ante el CSKA Sofia en la primera ronda de la UEFA del año 78, cuando perdió 2-1 a domicilio y venció 4-1 en Mestalla. También se midió al Slavia Sofia en la primera ronda de la Copa de Ferias del año 69/70, perdiendo 2-0 en Sofía y empatando 1-1 en casa.

El estadio, donde cabe todo Razgrad

​Ludogorets es una localidad de cerca de 34.000 habitantes situada a 330 kilómetros de la capital. El estadio donde habitualmente juega el Ludogorets se llama Ludogorets Arena y tiene un aforo de 8.000 espectadores. Al no tener licencia UEFA para albergar partidos de competición europea, se decidió que había que marcharse a la capital, Sofía, para poder disputar esos partidos. Precisamente es el Vasil Levski Stadium con sus 43.230 localidades donde caben más espectadores en Bulgaria. Remodelado en 2002, cuenta con cuatro estrellas UEFA y es el escenario de los partidos del combinado nacional. Pese a ello, por dentro tiene un aspecto propio de la guerra fría.