El Valencia se da un festín ante el Ludogorets con un hombre menos (0-3)

Los ches tiran de casta para ganar un encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Seydou Keita en el minuto 25

Nacho Ballester | 13 MAR. 2014 | 20:59

El Valencia Club de Fútbol ha vencido 0-3 al Ludogorets en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y ya tiene pie y medio en los cuartos de final. El equipo Che tuvo que remar a contracorriente desde el minuto 25 por la expulsión más que dudosa de Seydou Keita por un penalti sobre el ariete del cuadro local. Barragán, Fede Cartabia y Philippe Senderos eran los autores de los goles ches.

Juan Antonio Pizzi ha demostrado esta tarde saber leer muy bien los partidos y saber sobreponerse a los imprevistos como es el caso de la citada expulsión de Keita. La primera parte se iniciaba de forma genial para los valencianos ya que en el minuto 5 llegaba el primer gol. Antonio Barragán aprovechaba un rechace de la defensa búlgara para sacarse un disparo seco ante el que nada podía hacer Stoyanov.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FFCWdVdlOdY]

Todo pintaba de color de rosa para el Valencia hasta que en el minuto 25 llegaba la jugada del penalti que pudo haber cambiado el transcurso del encuentro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=risvpcQwPno]

Diego Alves se ponía el traje de parapenaltis y hacia lo propio para mantener viva la victoria del Valencia en territorio búlgaro. El guardameta brasileño sigue demostrando que está en un momento sensacional de forma. Medio partido de hoy es gracias a él por parar ese penalti. El Valencia se cargaba de moral y gracias a ello marcaba el 0-2 diez minutos después gracias a una jugada espectacular entre Paco Alcácer y Fede Cartabia. El argentino se marcaba una volea preciosa, tras una sensacional asistencia de Paco Alcácer, para aumentar la ventaja Che. Gol para ver una y otra vez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y1lzUfY1VS8]

El primer tiempo terminaba con varias jugadas de peligro para los locales en la que cabe destacar una de Varo que se marchaba al poste. Esa fue la más clara de todo el partido para el conjunto local.

La segunda mitad se iniciaba con el mismo discurso para los blanquinegros: seriedad en defensa y aprovechar las contras. Pizzi daba entrada a Víctor Ruiz por Alcácer para lograr una mayor estabilidad defensiva y buscar a Vargas a la contra. En el minuto 59 llegaba el 0-3 en un córner sacado por Fede. El extremo argentino ponía la pelota en el primer palo, Mathieu la peinaba al segundo palo donde Vargas la volvía a dejar de cabeza al centro para que Senderos la metiese al fondo de las mallas con un testarazo. Impresionante la jugada de "billar" que se marcaban los ches en el 0-3.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o0_b_RFvL0c]

El partido transcurría sin excesivo peligro para los blanquinegros y el tiempo corría a su favor ante el nerviosismo local por anotar, al menos, un gol. J. Quixada era expulsado en el minuto 80 por una supuesta agresión sobre Joao Pereira. El luso ponía bastante de su parte para "conseguir" la sanción del rival. A partir de aquí moría el partido y casi seguro la eliminatoria puesto que el Valencia se lleva una renta impresionante a Mestalla.

Valencia y Ludogorets jugarán el partido de vuelta dentro de 7 días en Mestalla tras enfrentarse los ches este fin de semana a la Real Sociedad en la Liga BBVA.