Reunión Fundación Valencia CF: A vueltas con la factura de PwC

No se llegó a un punto de entendimiento con respecto a los porcentajes a pagar por cada una de las partes y no hubo declaraciones a la salida

Dani Meroño | 11 MAR. 2014 | 09:07

Fue una reunión tranquila, distendida y amable. Un intercambio de opiniones mucho más pausado que durante el último encierro patronal. No obstante, la amabilidad no esconde las diferencias, que siguen estando presentes. En este caso, el punto más importante del día, el que se refiere a la factura de Pricewaterhousecoopers.

Porque durante la tarde de este lunes se intentó llegar a un punto de entendimiento sobre qué o quién debía pagar cada uno de los porcentajes de la consultora, que será quien les asesore tanto a Valencia CF como a Fundación Valencia CF en la comisión gestora y cobrará entre 150.000 y 200.000 euros aproximadamente. Pese a que el contrato está firmado desde la pasada semana, club e institución social deben ponerse de acuerdo para ver quién paga cada uno de los porcentajes de este asesoramiento, punto en el que no se llegó a un acuerdo en la tarde de ayer y habrá que volver a reunirse siempre y cuando Salvo y Aurelio no lleguen a un acuerdo -que aún así tendría que ser presentado al patronato-. La Fundación entiende que el Valencia CF debe pagar una parte más elevada del porcentaje mientras que el Valencia considera que deben ser más equitativas. Sea como fuere todavía no hay consenso en este punto.

Dos horas y media de duración, y los patronos saliendo según afinidades fueron detalles de una reunión en la que faltaron Vicente Muñoz -Federación Valenciana de Fútbol-, Cristóbal Grau -Ayuntamiento de Valencia-, Alberto Peñín -arquitecto- y José Viñas. Tampoco ha renovado todavía su cargo como patrono institucional la Agrupación de Peñas del Valencia CF. Consuelo Císcar, llegó firmó y se fue, ya que tenía temas personales que atender y apenas coincidió con alguno de los patronos.

Sin declaraciones

Pese a que algunos patronos si que tuvieron por bien atender a la prensa fuera de micros, no hubo declaraciones de ningún tipo tras la reunión ya que se consideraba que "no había nada que decir ni remarcar" tras la misma. Sí que se espera que durante las próximas reuniones haya rueda de prensa siempre y cuando haya algún mensaje claro que transmitir de parte del patronato.