El Villarreal pincha en Granada (2-0)

Un Villarreal muy gris cae a domicilio ante un Granada que estuvo durante todo el partido muy  incisivo y con las ideas muy claras

Redactor Jefe | 09 MAR. 2014 | 00:00

El Villarreal no pudo sacar nada positivo de su visita al Nuevo Los Cármenes tras caer 2-0 ante el Granada en un choque donde los amarillos no terminaron de sentirse cómodos en ningún momento. Los locales, incisivos y muy concentrados, anotaron sus dos tantos en la primera parte y se limitaron administrar su ventaja en la segunda frente a un Submarino al que le faltó llegada y que se mostró mucho más fragil que de costumbre.

Con un juego abierto desde el principio, ambos conjuntos se entregaron a un toma y daca por el balón. El Villarreal buscando la velocidad por las bandas, mientras que el Granada se plantó firme en defensa para salir con seguridad desde atrás. La primera fue para Uche. El nigeriano ganó la espalda y encaró a Roberto, pero el meta se adelantó al recorte del amarillo y abortó la oportunidad.

El balón circulaba con fluidez, pero en el 23 llegó una de las jugadas clave del encuentro. Bruno se lanzó a rebañar una escapada de Riki y, en una jugada muy dudosa, el delantero rayado cayó en el área. El colegiado señaló la pena máxima y Fran Rico no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los locales. Con el tanto, el Granada retrasó sus posiciones a la espera de poder robar para salir con peligro a la contra.

Y por desgracia salió bien. Diez minutos después del 1-0, Fran Rico puso un balón en profundidad para El Arabi, que anotaba con un disparo cruzado para ampliar la ventaja para los andaluces. El partido se complicaba en extremo para un Villarreal incomodado y que no encontraba el ritmo del partido como sí habían conseguido hacer los locales.

El Granada comenzó la segunda parte con la determinación de sentenciar. Se acercó con peligro por medio de Recio e Iturra, pero Marcelino reaccionó. El técnico del Submarino dio entrada primero a Cani –que volvía a pisar el césped tres meses después- y después puso toda la carne en el asador con Perbet y Pantic, recuperando así a Bruno para el centro del campo.

Los amarillos intentaban construir, pero el conjunto andaluz ya tenía tomada la medida al juego y supo administrar su ventaja. En el 71, Uche dispuso de una ocasión con un disparo desviado al que siguió un buen remate de cabeza de Pina, pero el Villarreal seguía sin poder recortar su desventaja. Al final, derrota del Submarino en un choque al que nunca terminó de coger el ritmo.