Barral y su recuerdo imborrable en el Bernabéu

El futbolista del Levante UD aún recuerda el gol y el espectacular partido cuando vestía la camiseta del Sporting de Gijón

Redactor Jefe | 07 MAR. 2014 | 12:51

"Fue una celebración curiosa”, como él mismo rememora y califica. David Barral se arrodilló sobre el verde del Estadio Santiago Bernabéu y autografió su nombre. Fue una manera de dejar constancia de su paso por uno de los santuarios del fútbol mundial. Barral sabe lo que es marcar en el coliseo blanco y tambien conoce con certeza el significado que destila aprisionar con fuerza los tres puntos para no dejarlos escapar.

Aconteció con el Sporting de Gijón en un duelo contextualizado por la despiadada lucha por la supervivencia en el marco de la elite. El colectivo que preparaba Manuel Preciado redujo a su adversario en su propio santuario en las jornadas finales de la temporada 2010-2011. El Sporting hizo saltar la banca y enmarañó todavía más la batalla por la permanencia en Primera. “He podido marcar goles y conseguir un triunfo muy importante para el Sporting. Sé lo difícil que es puntuar en el Bernabéu”.

Los recuerdos fluyen por su mente, pero forman parte de su pasado. Y el tiempo más presente actualiza la imagen de una confrontación repleta de salientes. No es fácil situarse en el Santiago Bernabéu, afrontar el desafío y salir indemne. No hay miedo en sus ojos, pero es incuestionable que el duelo impone respeto. El atacante ofrece distintas claves para oponer resistencia una escuadra de la que resalta “todo en conjunto y el momento en el que se encuentra”. “En el Bernabéu hay que hacer las cosas muy bien”, propone como punto de arranque. Hay un compendio de caracteres que el Levante debe sintetizar una vez se posicione sobre el tapete verde. “Debemos estar concentrados, no tener errores y hacer defensivamente un partido perfecto. Físicamente hay que estar muy fuertes y mentalmente hay que estar preparados para parar a los jugadores a los que nos vamos a enfrentar”.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cE3Rlw5kQK0]

Barral condensa este pensamiento con una reflexión que tiende hacia la hipérbole, pero que condensa todo lo que puede ocurrir durante la totalidad de los noventa minutos. “Es un partido para estar al cien por cien de todo lo que uno sabe en el mundo del fútbol”. El punta granota, autor de seis goles en la competición liguera, augura un partido “atractivo”. En ese sentido, apela a la condición y al estado de forma que presentan los bloques que el domingo se enfrentarán desde las 19:00 horas. “Tanto el Madrid como nosotros estamos en un buen momento. Hay que aguantar el marcador lo máximo posible y si metemos un gol aguantar el resultado”. Barral se reencontrara con viejos conocidos. Su etapa de formación le liga al club madridista. “Tengo momentos inovidables y bastantes recuerdos con compañeros a los que me enfrentaré como Diego López o Arbeloa”.