Ricardo Costa, otra baja más contra el Athletic Club

El luso no podrá estar contra el conjunto vasco por un edema óseo en el tobillo derecho padecido durante el partido contra el Dinamo de Kiev

Dani Meroño | 05 MAR. 2014 | 12:20

Ricardo Costa, baja para el Athletic Club por un edema óseo. El futbolista portugués volvió de la concentración con la selección lusa y, tras pasar varias pruebas médicas, se ha determinado que padece unas molestias en el maleolo tibial de su tobillo derecho producida durante el partido contra el Dinamo de Kiev.

El jugador luso ha sido sometido este miércoles por la mañana a una resonancia, que determina que sufre un edema óseo en el maléolo tibial de su tobillo derecho. En función de su evolución en los próximos días se establecerá un periodo estimado de recuperación. Así mismo, parece que podría oscilar entre dos y cuatro semanas.

Esta lesión puede presentarse, si es que el origen es traumático, a raíz de una compresión al impactar un hueso sobre otro o bien cuando un tendón o ligamento que se inserta en la región subcondral, hace que las trabéculas del hueso (modo de disposición de las células óseas) se llenen de líquido de origen inflamatorio. Esta respuesta inflamatoria conlleva el aumento del líquido para regenerar el tejido y el depósito de ese líquido es lo que genera el edema óseo que se observan en algunas secuencias de imágenes de una Resonancia Nuclear Magnética.