Asenjo, un seguro bajo palos en Villarreal

El portero amarillo está siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Marcelino desde su llegada a Villarreal

Redactor Jefe | 05 MAR. 2014 | 07:17

Con una actuación crucial frente al Espanyol –detuvo un penalti en el minuto 89-, la actuación del meta del Villarreal, Sergio Asenjo, ayer ante el Betis volvió a resultar clave. El palentino volvió a brillar con una rápida intervención que echó por tierra una clara oportunidad de los verdiblancos ya en el tramo final.

“Llevamos dos partidos en los que sufrimos en los últimos minutos y en jugadas clave en las que he tenido suerte, pero estamos para ayudar al equipo en esos momentos y poder hacerlo me hace estar contento. Solo puedo estar contento por ayudar al equipo en ese tipo de jugadas clave, es mi trabajo y espero poder hacerlo así hasta final de temporada. No puedo negar que cuando un portero ayuda y es protagonista, te hace estar más contento y te da mucha fuerza para seguir trabajando” explicaba el cancerbero.

Para el portero del Submarino, es normal que los partidos sean tan disputados en este tramo final, ya que se trata de un momento clave de la temporada. “Los equipos se están jugando mucho, es normal que los partidos estén más igualados y que hasta el final haya que sufrir por ganarlos. Tanto yo personalmente como el equipo, estamos trabajando fuerte para poder estar bien en cada partido. Ahora parece que hay más trabajo que al principio de temporada, pero esperamos que el equipo se muestre lo más seguro posible y no suframos tanto”.

En cuanto a su estado personal, Asenjo considera que el haber contado con regularidad le ha permitido seguir creciendo. “En lo personal el haber jugado ya bastantes partidos me ha hecho mejorar y crecer. Después de tantos altibajos y problemas, el poder jugar y hacerlo de forma regular, te da mucha confianza. Al principio tienes alguna duda, pero a lo largo del año vas cogiendo confianza y seguridad”.

Ahora, además, llegan dos partidos claves para el Submarino: “Ahora mismo llegan dos partidos importantes en las que podemos ver si podemos aspirar a lo máximo, vamos a ver qué hacemos en Granada que es un partido muy complicado y después llega el partido en casa con el Athletic de Bilbao. Vamos a intentar ver si en ese partido podemos complicarle las cosas al Athletic y como queda la situación tras ese partido. Nos gustaría asegurar como mínimo una plaza europea, pero cada partido es complicado y ahora cada partido es una final. Queremos mirar a la cuarta plaza, pero el primer objetivo debe ser el de asegurar la quinta plaza”, señaló el cancerbero amarillo.

No obstante, el foco de atención debe centrarse, según explicó el ‘1’ del Villarreal, en el choque ante los andaluces. “En Granada tendremos un partido muy duro. Ellos vienen de un partido muy complicado y querrán recuperarse en casa. Además este es un partido vital para ellos, con el que buscarán no meterse en problemas y acercarse a la salvación”.