El controvertido premio de la LFP al Villarreal CF

El Submarino y su afición recibieron un premio de la LFP en el partido contra el Betis, y muchos hinchas bromearon con lo del gas lacrimógeno

Redactor Jefe | 03 MAR. 2014 | 12:06

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de la mano de su presidente Javier Tebas, quiso rendir un reconocimiento a la afición del Submarino haciendo entrega Fernando Roig de una placa conmemorativa en la que premia “el civismo y buen comportamiento” de los hinchas amarillos. Además, el organismo también reconoció el trabajo a favor del juego limpio en el deporte de la Agrupació de Penyes del Villarreal, con José Luis Alcón a la cabeza, y de Aficiones Unidas, representada por Pepe Hidalgo.

Una imagen, que no ha gustado a muchos aficionados al fútbol que se ha pronunciado en contra no solo del cambio de horario sino también del galardón que recibieron el Villarreal CF y su afición por el comportamiento ejemplar de los mismos. Tanto es así que las redes sociales fueron un hervidero de descalificaciones no tanto para el Submarino Amarillo sino para el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Y es que la imagen habla por sí sola teniendo en cuenta la "alegría" de los que posan en la misma.

Cifras poco oficiales y muchas bromas

Desde el conjunto castellonense se daba la cifra de 20.000 espectadores en el partido celebrado este pasado domingo en Villarreal pero lo cierto es que la sensación era bien distinta. Según estos datos, el campo estaría prácticamente lleno teniendo en cuenta que caben cerca de 25.000 aficionados en El Madrigal, pero a juzgar por las imágenes el campo estaba más vacío de lo esperado inicialmente.

También las bromas con el suceso acontecido con el gas lacrimógeno copaban las redes sociales ya que fueron muchos los aficionados -en su mayoría béticos- los que se dedicaron a retratarse con máscaras y atuendos algo peculiares.