Del lapsus de Caparrós a la permanencia

El Levante recibe a Osasuna en el Ciutat con Rubén por la derecha tras verse el técnico traicionado por el subconsciente

Rafa Marín | 01 MAR. 2014 | 12:21

El Levante quiere dar un paso más hacia la permanencia matemática ganando esta tarde (18:00) a Osasuna, su bestia negra de las últimas temporadas. Fueron los rojillos quienes lo apearon del liderato en 2011, fecha en la que empezaron las penurias ante un rival que ahora de la mano de Javi Gracia aún no ha acabado de encontrar su sitio en la Liga.

Invicto desde la derrota en Mestalla, el Levante vuelve a tener hoy la oportunidad de dormir en Europa, que se presume como el siguiente objetivo para un equipo que sigue teniendo en los resultados su mejor aval. Que la séptima plaza esté bonificada gracias a la final de Copa es un aliciente más en Orriols, donde quien más y quien menos sueña con repetir la gesta. Eso sí, sabiendo que está más cara que hace dos años, tanto en puntos como por la competencia de rivales como el Sevilla y el Valencia.

Caparrós repetirá con el mismo bloque de las últimas semanas, aunque con la novedad esta vez de Rubén como extremo derecho. El técnico, alabado por la personalidad guerrera con la que ha dotado al equipo pero denostado por la racanería de su propuesta, no ha dado a estas alturas con la tecla del jugador franquicia del club ni con el inquilino de la banda diestra, donde se han triturado ya media docena de futbolistas. El último Pedro López, que para más inri perderá hoy la titularidad también como lateral en beneficio de Vyntra.

Aferrado a las paradas de Keylor Navas, ausente del último entrenamiento por haber sido padre pero intocable bajo palos, el Levante continúa pasando hojas del calendario mientras los rumores sobre la marcha de Caparrós a final de curso cogen cada vez más cuerpo. En vísperas de recibir a Osasuna, al técnico le falló el subconsciente y aseguró que está “absolutamente centrado en el Sevilla”. El club confía en que se tratase sólo de un lapsus línguae.

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Mate, Ivanschitz, Víctor, Barral.

At. Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 18.00