KPMG cambia de presidente en pleno proceso de venta del Valencia CF

La firma KPMG International ha anunciado hoy que John B. Veihmeyer ha sido nombrado como nuevo presidente

Redactor Jefe | 28 FEB. 2014 | 15:30

KPMG cambia de presidente en pleno proceso de venta del Valencia CF. La firma KPMG International ha anunciado hoy que John B. Veihmeyer ha sido nombrado por el consejo global de la firma como nuevo presidente de KPMG, sucediendo a Michael Andrew, quien se retira, después de haber ejercido el cargo desde mayo de 2011, al habérsele diagnosticado una grave enfermedad. A partir de ahora, Andrew se centrará en su tratamiento, a la vez que continuará su trabajo como co-presidente del grupo de trabajo australiano contra la corrupción (Australian B20 Working Group on Anti-Corruption).

Si bien es cierto que este cambio no debería afectar al proceso de venta del Valencia CF, la verdad es que puede desarrollar un efecto dominó en lo que a ascenso de cargos en la compañía ya que las promociones son algo a la órden del día en una consultora de este calibre. John B. Veihmeyer es actualmente presidente y Chief Executive Officer (CEO) de KPMG en Estados Unidos, funciones que continuará desempeñando además de su nueva responsabilidad como presidente global. La elección de Veihmeyer, que ha recibido el apoyo unánime del consejo global, se espera que sea ratificada en la reunión de presidentes de la red de firmas de KPMG en todo el mundo que se celebrará en marzo. Veihmeyer seguirá desarrollando sus funciones desde la ciudad de Nueva York.

“Felicito a John por haber sido elegido como próximo presidente global de KPMG. Es un líder destacado, un buen amigo y ha realizado una contribución muy significativa a KPMG como líder de la firma en Estados Unidos. Es la persona ideal para dirigir nuestra red en esta nueva fase de crecimiento tan importante", señala Michael Andrew.

“La oportunidad de dirigir KPMG a escala global es un privilegio y un honor, y estoy deseando trabajar junto a los profesionales altamente cualificados con los que contamos en todo el mundo”, indica Veihmeyer, quien comenzó su trayectoria profesional en KPMG. “Mi prioridad será seguir fortaleciendo nuestra reputación global basada en la calidad y profesionalidad, así como nuestra posición como una de los mejores empresas del mundo para trabajar y desarrollar una carrera profesional”, añade.

Veihmeyer es presidente y CEO de la firma de KPMG en Estados Unidos desde 2010. También es presidente de la región de América de KPMG, un cargo que dejará cuando se convierta en presidente global. Es miembro del equipo ejecutivo global de KPMG y ha desempeñado numerosos cargos directivos anteriormente, entre ellos, vicepresidente de la firma en Estados Unidos, socio director de operaciones de KPMG en Washington, D.C., y responsable global del área de gestión de riesgos y regulación.

Un líder que asume el poder

Veihmeyer es un líder reconocido en cuestiones de diversidad en recursos humanos, educación y la función crucial que desempeña la ética y la integridad en el liderazgo empresarial. Ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes en el área de contabilidad por la revista Accounting Today, y como una de las 100 personas más influyentes en el área de gobierno corporativo por la revista Directorship Magazine. En 2013, Veihmeyer recibió el premio “Responsible CEO of the Year” (CEO responsable del año) otorgado por la revista Corporate Responsibility Magazine. En 2011 recibió el premio “CEO Leadership Award” (premio al liderazgo como CEO) concedido por Diversity Best Practices por su compromiso con la diversidad, y también ha sido reconocido por su labor en KPMG’s Family for Literacy (KFFL), una iniciativa de divulgación comunitaria dedicada a combatir el analfabetismo en la infancia. Durante los cinco años que lleva existiendo, KFFL ha proporcionado más de dos millones de libros a niños necesitados y ha reformado bibliotecas en todo Estados Unidos. Veihmeyer también es miembro del grupo Business Roundtable y del Consejo Asesor del Mendoza College of Business de la Universidad de Notre Dame. Pertenece al Consejo del Center for Audit Quality (CAQ) y al consejo del U.S.-India Business Council. Actualmente es co-presidente de CEOs Against Cancer (CEO contra el cáncer), y miembro del consejo del Committee Encouraging Corporate Philanthropy (CECP- Comité de Fomento de la Filantropía Empresarial) y del Business-Higher Education Forum (BHEF-ForoNegocios-Eduación Superior). Veihmeyer es licenciado por la Universidad de Notre Dame, tiene tres hijos y vive con su esposa en Maryland.