Así es el Ludogorets, próximo rival del Valencia CF en la Europa League

La ida entre ambos equipos se disputará en Bulgaria el jueves, 13 de marzo, y la vuelta, el jueves, 20 de marzo, en Mestalla

Redactor Jefe | 28 FEB. 2014 | 08:05

El PFC Ludogorets Razgrad de Bulgaria será el rival del Valencia CF en los octavos de final de la UEFA Europa League tras dejar fuera en una apasionante eliminatoria a la Lazio italiana en un cómputo global de goles 4-3. El conjunto búlgaro acabó por imponerse a la Lazio en un trepidante partido que no dejó indiferente a nadie.

En el partido de vuelta, finalizado con el marcador de 3-3, ambos equipos tuvieron opciones de pasar pero un gol de de Juninho Quixadá en el minuto 88 en el Natsionalen Stadion Vasil Levski hizo enloquecer a los aficionados locales. La clasificación se decidió en Italia donde el PFC venció por 0-1 gracias a la diana de Bezjak. La ida se disputará en Bulgaria el jueves, 13 de marzo, y la vuelta, el jueves, 20 de marzo en Mestalla.

Trayectoria del PFC Ludogorets Razgrad

El PFC Ludogorets Razgrad fue primero del Grupo B de la fase de grupos de la competición tras ganar cinco partidos y empatado uno, con 11 goles a favor y dos en contra, imponiéndose a rivales como FC Chornomorets Odesa, PSV Eindhoven y GNK Dinamo Zagreb. Los búlgaros provienen de la UEFA Champions League tras caer eliminado por el Basel en los Play-offs de la máxima competición continental. En su Liga, donde ha sido dos veces campeón, actualmente se sitúa líder con 54 puntos con una diferencia de 38 goles a favor.