Valencia - Dinamo de Kiev: Con Turín como telón de fondo

El conjunto valencianista únicamente piensa en pasar de ronda y acortar las distancias en el camino que les lleva a la final de Turín

Redactor Jefe | 27 FEB. 2014 | 07:30

El Valencia se mide al Dinamo de Kiev en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con la intención de no pasar apuros tras la victoria por 0-2 lograda en la ida en Nicosia, donde se jugó el partido por decisión de la UEFA tras los disturbios sociales y políticos que se produjeron en Kiev. El entrenador valencianista, Juan Antonio Pizzi, cuenta con varias bajas para este encuentro, a las que se ha unido a última hora la del delantero brasileño Jonas Gonçalves, que se retiró en la parte final del entrenamiento previo al partido con molestias en el aductor de la pierna derecha.

Quienes tampoco estarán los lesionados Oriol Romeu y Pablo Piatti, que todavía tardarán varias semanas en regresar al césped. Asimismo, Javi Fuego y Sofiane Feghouli, con problemas físicos, se ausentarán del duelo para tratar de recuperarse de cara al partido liguero contra el Rayo Vallecano. El defensa central catalán Víctor Ruiz, cumplirá su segundo partido de sanción, mientras que el defensa portugués Rubén Vezo y el delantero brasileño Vinicius Araújo, no están inscritos en la competición. Ante esta tesitura, Pizzi se ha visto obligado a convocar solo a dieciocho jugadores a pesar de , cuando habitualmente cita a veinte, y entre ellos ha incluido a cuatro jugadores del equipo filial: Salva Ruiz, Portu, Rober Ibáñez y Manu Molina.

Hay que destacar que los centrales Philippe Senderos, que se perdió los dos últimas partidos por una contractura muscular, y Ricardo Costa, que cumplió un partido de sanción en el último partido de Liga. En el centro del campo también habrá cambios. Parejo, que se perderá el partido de Vallecas por acumulación de tarjetas, será titular en el doble pivote junto a Keita; mientras que por delante jugarán Míchel, Fede Cartabia y Vargas, con Alcácer en punta.

Por su parte, el conjunto ucraniano llega a Valencia muy cauto. El equipo que entrena Oleg Blokhín se ha concentrado durante los últimos días en La Manga (Murcia) y viaja con la intención de no arrojar la toalla a pesar de ser consciente de que no será fácil remontar como visitante dos goles en contra. El equipo afrontará el encuentro con la baja de su portero titular, Shovkovskiy, de 39 años, que se lesionó en la ida, por lo que será sustituido por Rybak, que fue el que recibió los dos tantos conseguidos por el Valencia en Chipre.

El técnico Blokhín podría apostar por un equipo más ofensivo que en el partido de ida con la vuelta a la titularidad del internacional ucraniano Andreii Yarmolenko, sancionado en aquel partido y que jugará en perjuicio de un centrocampista. También estará disponible el jugador Dieudonne Mbokani, que puede volver al equipo tras haber cumplido tres encuentros de sanción en la Liga Europa. Con la entrada de Rybka en la portería y de Yarmolenko en lugar de Gusiev, todo hace pensar que los restantes nueve jugadores serán los mismos que disputaron el encuentro de ida.

Quien pase de ronda se enfrentará al que se imponga en la que disputan el Lazio italiano y el Ludogorets búlgaro. El partido de ida en Roma acabó con victoria del conjunto visitante por 0-1 con lo que las espadas están en todo lo alto.