Rufete: "Mestalla es exigencia y cariño porque estar aquí es un privilegio"

Rufete, General Manager Deportivo del Valencia CF, repasa la actualidad del conjunto de Mestalla en una sincera y profunda entrevista

Dani Meroño | 27 FEB. 2014 | 12:51

Rufete ha analizado la actualidad del Valencia CF en una sincera entrevista concedida a la televisión oficial del conjunto valencianista. El de Benejúzar repasa los momentos vividos durante las últimas semanas, el fichaje de Pizzi, el proceso de venta o la conexión con la afición che.

Con respecto a la Europa League, Rufete es optimista: "Tenemos que hacer que la gente tenga la ilusión de ira Turín. Podemos hacerlo partido a partido fase a fase y eliminatoria a eliminatoria. Tenemos un equipo en fase de crecimiento. Tenemos que estar tranquilos y tener los pies en el suelo".

Porque el Valencia CF es un club grande y el futbolista debe sentirse orgulloso de vestir los colores del equipo che: "Necesitamos hacer sentir al jugador que está en un club importante. Fíjate si es grande el Valencia que todas las decisiones que se han tomado han sido ajenas al proceso de venta del club. El club es tan grande que no ha sido capaz de paralizar en nada la gestión deportiva". "El rendimiento del equipo es porque, sin estar ajeno, son grandes profesionales que únicamente se dedican a que el Valencia CF vaya bien en lo deportivo. Además, todo lo que preguntan es respondido por el presidente, el consejo y nosotros en la parcela que nos toca en favor del club" explicó con respecto al rendimiento del equipo valencianista en las últimas semanas.

Pero sin embargo, traer a Pizzi no fue nada fácil. Así lo explica el General Manager Deportivo: "Fue una tarea muy difícil y muy dura poder traerle. Si algo hicimos bien fue el hablar con él antes de que fuera campeón del torneo, eso nos acercó mucho como club y entrenador y así el míster nos lo confirmó. Él ha dejado mucho para estar aquí con nosotros".

El equipo, más unido que nunca, rema en la misma dirección. Rufete lo explica con un ejemplo tan sencillo como ilustrativo: "Ahora hay una cosa muy importante que antes no pasaba. Cuando marca un gol el equipo lo celebran todos juntos con la energía. Eso es algo que antes no ocurría.Ahora todos estamos trabajando hacia un Valencia campeón, humildad y con valores. No concebimos alguien que no quiera estar aquí. Jugar en el Valencia CF es un privilegio. Es algo muy grande".

Sobre la exigencia de Mestalla Rufete rompió una lanza en favor de la grada: "Yo sé lo que es el público de Mestalla, mi público. Pipo, Fabian, Curro... todos lo sabemos. Todos lo conocemos y sabemos lo que quieren. El Valencia y su afición tienen unas características: son la mejor del mundo pero también la más exigente. Ha vivido grandes noches y por lo tanto tenemos que enseñar a nuestros jugadores qué es la historia del Valencia CF: la exigencia y cariño.