Espericueta y su reto en Villarreal

El joven atacante mexicano, Jorge Espericueta, es uno de los fichajes con más futuro del Villarreal CF esta campaña

Redactor Jefe | 27 FEB. 2014 | 11:33

El mediocentro del Villarreal B, Jorge Espericueta, explicó hoy que su primer objetivo es adaptarse lo más rápido posible al fútbol europeo, ya que es la mejor manera de aprender lo máximo posible. El futbolista mexicano llega procedente de Tigres con el objetivo de llegar al primer equipo y triunfar en la Liga BBVA. De momento, tiene que ganarse un puesto en el filial amarillo.

“Vengo a tratar de mejorar mi nivel. Europa y México son muy diferentes en estilos de juego porque allí era un poco más pausado. Al llegar aquí las cosas muy diferentes, con jugadores de calidad. Mucha rapidez en el juego y es algo nuevo para mí y creo que me va a servir como jugador y como persona. Me ha costado un poco porque es muy rápido y muy intenso pero poco a poco me voy cogiendo al ritmo de trabajo”.

El monterregino, que debutó frente al Espanyol B el pasado sábado, explicó que, en su primera intervención, optó por hacer las cosas lo más sencillas posible. “El partido contra el Espanyol B fue el primero y creo que no hice las cosas mal. Traté de hacerlo lo más fácil posible para ir cogiendo confianza y el ritmo del partido Hay jugadores de gran nivel. Siempre hay jugadores buenos, a veces hay uno o dos que destacan, pero en este caso son muchos los que tienen talento y hay que ir paso a paso”.

En cuanto al hecho de que Tigres haya permitido al centrocampista azteca jugar en España, Espericueta destacó su agradecimiento al club en el que se formó: “Yo estoy muy agradecido a Tigres por haberme dado la oportunidad de poder venir aquí para aprender y poder crecer como futbolista. El Villarreal parece que tiene una buena relación con los equipos mexicanos y nosotros estamos encantados de venir aquí porque es un gran club”.