Juanfran, muy cauto pese a la buena racha del Levante UD

Juanfran, lateral zurdo del Levante UD, ha hablado ante los medios de comunicación y ha lanzado un mensaje de tranquilidad y cautela pese al buen momento del equipo&a

Redactor Jefe | 25 FEB. 2014 | 17:41

Juanfran no se confía. El lateral de Orriols tiene claro que todavía no han cumplido el objetivo de la temporada y espera poder darle muchas alegrías al conjunto levantinista durante los próximos encuentros. Una buena racha con Joaquín Caparrós de la que Juanfran se alegra pero se mantiene cauto.

Y es que en la zona intermedia de la clasificación y con el excedente que proporciona los treinta y tres puntos alcanzados en la competición liguera, los desafíos marcados por la sociedad azulgrana parecen encauzados en las últimas jornadas. El diagrama de rentabilidad de la escuadra granota dibuja una curva ascendente. Y no existe mejor indicativo que una atenta mirada a la tabla para experimentar esa sensación de relativa tranquilidad que transmite un colectivo que sabe con certeza cuál es su posicionamiento sobre el verde y que además recela de la euforia y de otros aspectos inherentes a este estado anímico. Juanfran pone voz a este pensamiento en el regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol. “Este equipo no se fía, ni se relaja y todos los partidos compite por eso tenemos los puntos que llevamos.”.

El defensor reitera este mensaje. “Es cierto que el objetivo está mucho más cerca, pero no nos podemos fiar, ni tampoco nos podemos descuidar”. Juanfran admite que cada confrontación liguera, en el eje de la cronología actual, se convierte en una aventura repleta de aristas que hay que saber pulir. “En la segunda vuelta todos los partidos son más complicados porque ya se conoce la situación de cada equipo en la tabla. Cada vez que falta menos para el tramo final de la competición y todos los partidos son de una exigencia máxima”. Convivir con esa presión y con esa necesidad que genera la propia competición se convierte en el principal distintivo que acredita al Levante. “Nosotros estamos compitiendo bien y los resultados son buenos. Hemos encadenado siete partidos sin perder y ojalá sean más porque la regularidad es lo que te da al final de la competición estar en el puesto que estás”.

Y la Liga no ofrece tregua y presenta un duelo ante un Osasuna, revitalizado tras la victoria frente al Atlético de Madrid, que permite revivir un caudal de emociones ya sentidas en primera persona en las postreras comparecencias en el marco del campeonato de la regularidad. Hay analogías en la secuencia más cercana en el tiempo desarrollada por el Levante. “Es un partido similar al de las últimas semanas. Y es verdad que si conseguimos los tres puntos tendríamos más cerca el primer objetivo de este club”. Juanfran reclama el aliento de la masa social granota. Su impulso puede ser determinante en la consecución del triunfo. “La afición se da cuenta que la respuesta del equipo es buena. Lo damos todo. Ellos y nosotros desde hace tiempo somos un matrimonio. Vamos juntos de la mano. Este sábado cuanto más gente venga mejor porque podemos dar el empujón definitivo”.