El Valencia tendrá voz y voto en el proceso de venta

El Valencia CF consigue que Bankia acepte la posibilidad de que el club tenga voto en la comisión gestora que rige el proceso de venta

Dani Meroño | 24 FEB. 2014 | 00:35

El Valencia tendrá voz y voto. Amadeo Salvo ha conseguido que el conjunto valencianista sea parte principal del proceso de venta del Vaencia y tenga capacidad de decisión en la Comisión Gestora tal y como explicaba El Taller Deportivo en base a una información de Julio Insa. Con ello, se desbloquea un proceso que está previsto que finalice a finales de marzo o principios de abril.

Y es que durante este domingo se ha estado gestando un acuerdo en que la Generalitat Valenciana ha sido una de las partes impulsoras. El Consell ha mediado para que Bankia acepte finalmente que el Valencia CF pueda votar en la fase de selección de ofertas y así desbloquear de una vez por todas el proceso que se encontraba estancado. No obstante, a cambio, Amadeo Salvo deberá facilitar toda la información pertinente sobre el club a KPMG, algo a lo que se negaba hace solo unos días al no conocer la identidad de los inversores.

Con ello, ahora se plantea un nuevo escenario donde Valencia CF, Fundación Valencia CF, Bankia y, por último, Consell tienen derecho a voto a la hora de seleccionar las ofertas de cara al proceso de venta. La idea no es otra que el club esté vendido a finales de marzo o principios de abril pero sin fecha fija. También se convocará tanto una reunión entre las partes como una del patronato para informar sobre el nuevo panorama que se dibuja.