Pizzi: "La culpa de la mejoría es de los jugadores, no mía"

El técnico hispanoargentino del Valencia CF compareció en rueda de prensa y analizó la actualidad valencianista antes del partido contra el Granada

Dani Meroño | 22 FEB. 2014 | 14:21

Pizzi no quiere ni la más mínima distracción. El técnico del Valencia CF ha comentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva JinkoSolar que “me preocupa el estado de euforia de los jugadores, también el que detecto desde fuera. El motivo por el que conseguimos buenas cosas es porque hemos encarada cada partido con humildad y sacrificio. En cuando dejemos de hacer esto, este equipo no puede garantizar que vaya a tener buenos resultados porque la realidad es que cuando jugamos al límite tenemos muchas posibilidades. No debemos pensar más allá del siguiente partido, sólo debemos pensar en los inmediatos”, ha comentado a los medios de comunicación.

El argentino quiere darle la “mayor importancia” al partido de este domingo: “La dinámica en la que venimos es muy positiva y eso provoca que no se esté con la tensión que a mí me gusta que vivamos. Debemos estar alerta siempre porque cuando una persona lo está es más productiva, insisto en que tenemos que darle la mayor importancia al encuentro de mañana porque si bajamos un poco nuestra intensidad nos volvemos un equipo muy vulnerable”. "Soy muy normal, muy respetuoso, me gusta mucho decir las cosas con honestidad, sinceridad y de frente. Creo que esa forma de relacionarse produce tanto en el que la propone como recibe una buena sintonía que provoca que se expriman al máximo las virtudes de los futbolistas. Sólo hemos hecho eso. Creo que la principal virtud pasa por ellos, querer progresar y tener ganas de superar relaciones adversas, relativizo mucho" añadió.

Un técnico que está muy contento con el rendimiento de Feghouli: "Poco a poco está alcanzando el nivel por el que fue contratado, se va sintiendo muy cómodo tanto en el campo como en el vestuario va notando el tiempo que lleva en Valencia y ha evolucionado. Está con confianza y el principal inductor de este buen rendimiento ha sido él, todos sabemos de sus cualidades físicas y técnicas”.

Sobre el rival, también ha querido ser claro pero cauto: "Tiene una forma muy clara de jugar, tiene solidez defensiva, han conseguido, con algunos jugadores de velocidad y técnica, mejorar la faceta ofensiva. Vamos a tener cuidado con los contraataques porque en Mestalla solemos tener el control de la pelota y ellos con jugadores rápidos pueden hacernos daño".