La Generalitat mediará para evitar el fracaso del proceso de venta

La idea es desbloquear el proceso y que Bankia también se sienta cómoda ante la propuesta de Fundación y Valencia CF

Dani Meroño | 21 FEB. 2014 | 11:38

Si ayer les decíamos que Bankia no había contestado aún al borrador de venta que propuso la Fundación Valencia CF, parece ser que la razón no es otra que no estar de acuerdo. El que Amadeo Salvo no quiera entregar la información al VDR -Virtual Data Room- no hace sino mosquear aún más a una entidad bancaria que no quiere que le impongan condiciones.

Por ello, la Generalitat Valenciana ha decidido tomar cartas en el asunto y, además de aterrizar en la Fundación Valencia CF para controlar el patronato, quiere sentar a las partes actoras del proceso para evitar que se enquiste definitivamente la comisión gestora, que todavía continua en el aire como ya explicábamos. Isidro López, Salvador Martínez y Juan Carlos Moragues se reunirían junto con una persona de Bankia para intentar desbloquear una situación que debería resolverse antes del 3 de marzo, que es la fecha límite que se autoimpusieron las partes para la recepción de ofertas.

De esta forma, la venta del Valencia evitaría alargarse más en el tiempo aunque no es ni mucho menos fácil hacer que el proceso siga adelante ya que Amadeo Salvo no está por la labor de facilitar información. La próxima semana está prevista una reunión del patronato de caracter informativo para explicar la situación.