El Valencia vence 0-2 al Dinamo de Kiev y sueña con los octavos de Europa League

Gran victoria del equipo de Juan Antonio Pizzi en un ambiente muy frío por la falta de público en el Gimnastikos Sillogos "Ta Pangkipria"

Nacho Ballester | 20 FEB. 2014 | 21:00

El Valencia Club de Fútbol ha vencido 0-2 al Dinamo de Kiev en el partido de dieciseisavos de final de la Europa League disputado en la ciudad de Nicosia por los problemas sociales que existen en la capital de Ucrania. Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli han sido los autores de los goles valencianistas. Con esta victoria a domicilio el Valencia ya puede soñar con los octavos de final la segunda competición de Europa.

La primera mitad del encuentro era una declaración de intenciones por parte de un Valencia que buscaba triangular y llevar el peso del partido pero que no creaba ocasiones claras para anotar el primer gol. Jonas y Paco Alcácer no eran capaces de encontrar esa ocasión porque Míchel y Parejo estaban algo fallones en los pases finales. A medida que transcurría el encuentro era más evidente el dominio valencianista. El primer tiempo se cerraba sin ningún sobresalto para el Valencia y con tal solo una ocasión de Jonas que tampoco fue muy clara.

El Dinamo de Kiev volvía del descanso con apariencia cansada y sin mucha fe en conseguir la victoria. Parecía que los ucranianos se conformaban con el empate sin goles para intentar dar la sorpresa en Mestalla dentro de una semana. Juan Antonio Pizzi no quería desaprovechar la ocasión de ganar fuera y sentenciar la eliminatoria y para ello metía en el campo a Eduardo Vargas por un desquiciado Paco Alcácer. El delantero chileno ha demostrado hoy que es de esos futbolistas que son capaces de cambiar un partido ellos solos. Ha estado sensacional en todas sus acciones y además ha marcado el gol que abria la lata. Cabe destacar que la entrada del chileno coincidia con la salida del guardameta ucraniano por lesión. Rybka entraba desde el banquillo y, sin saberlo, se convertiría en un hombre importante del choque ya que estaría muy bien en la mayoría de sus acciones.

Las jugadas a balón parado daban vida al Valencia ya que Vargas y Keita tenían dos clarísimas que paraba magistralmente el guardameta del Dinamo de Kiev. En la segunda ocasión de Vargas llegaría el primer gol del Valencia gracias a un gran cabezazo del ariete chileno. Parejo la ponía al primer palo y Vargas cabeceaba muy bien al fondo de las redes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Z7nUKOiNbOo&noredirect=1]

A partir del aquí el Dinamo intentó ir hacia arriba sin muchas ideas. Los ucranianos no generaban peligro y el cuadro blanquinegro ya estaba jugando totalmente a la contra. En una jugada en el descuento llegaría el definitivo 0-2 gracias al afortunado tanto de Sofiane Feghouli. El extremo argelino disparaba el balón y este se colaba en la portería tras golpear en un defensa. Un gol en propia puerta en toda regla y la eliminatoria sentenciada a favor de los valencianos. El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WnxcjVxjczc&noredirect=1]