Diop quiere sentenciar la Liga

Pape Diop es optimista con la posibilidad de cumplir el objetivo liguero de la permanencia que el Levante UD se puso a principio de temporada

Redactor Jefe | 19 FEB. 2014 | 18:23

Quizás no haya retórica en el discurso esgrimido por Pape Diop; simplemente la constatación más absoluta de que el Levante atraviesa por el período más determinante y concluyente del ejercicio de Liga. A su juicio, quizás sea el momento idóneo para la concreción de los desafíos marcados en la hoja de ruta granota. Es el instante más oportuno para dar el golpe definitivo.

Y el centrocampista escruta los partidos más inmediatos para constatar esa tesis que defiende. La rentabilidad que sea capaz de extraer la escuadra azulgrana en esas confrontaciones puede determinar el umbral competitivo del Levante en la fase final de la competición liguera. Así lo entiende el dueño de la medular azulgrana. “En los tres o cuatro próximos partidos podemos sentenciar la Liga, estar más tranquilos y aspirar a otra cosa”.

Y el objetivo en el campeonato de la regularidad en recorrido apunta en dirección hacia el feudo de Zorrilla en el corazón de Castilla-León. “Es un partido transcendental”, asume el centrocampista cuando se le interroga por el significado del duelo ante el Real Valladolid, sumándose al veredicto que emitió Joaquín Caparrós en la rueda de prensa inmediata a la victoria ante el Almería en la sala de prensa del Ciutat. “El otro día hicimos muy bueno el punto que cogimos de San Sebastián. Hay que seguir en esa línea mostrada. Si ganamos el viernes tenemos la permanencia casi hecha. Hay que ser ambiciosos y pelear por los tres puntos”. Y Pape Diop acentúa que el Levante está preparado para el reto. Las sobresalientes prestaciones del colectivo en el arranque de la segunda vuelta sustentan el razonamiento de este pensamiento.

El Levante tiene una identidad y una filosofía interiorizada que trata de trasladar al campo. Sus réditos son cuantificables. “Nosotros sabemos a qué jugamos. Estamos muy juntos. Hay dos o tres equipos en la Liga que se permiten jugar bonito y sacar el balón desde atrás tocando. Nosotros sabemos que primero tenemos que ser defensivamente muy buenos. Si tienes la portería a cero, tendremos oportunidades de meter gol. Estamos muy fuertes defensivamente y tratamos de ser eficaces en ataque”. Y Barral y Keylor Navas sintetizan ese tránsito entre el ataque y la defensa aunque el mediocentro enfatiza la aportación del colectivo. “Necesitamos a Keylor. Está sacando unas manos espectaculares y nos ayuda mucho, pero el equipo está defensivamente espectacular. Y tenemos que ayudar a Barral a meter goles. Hay que seguir así”, concluye.