Fallece Manu, portero del Levante UD Cadete

Manu de la Paz padecía leucemia desde el año 2010 y se encontraba luchando contra la enfermedad cerca de cuatro años en los que recibió varios homenajes

Dani Meroño | 17 FEB. 2014 | 09:24

Manu de la Paz, portero del Levante UD cadete (ahora sería juvenil) falleció esta madrugada tras no haber podido superar una leucemia. El futbolista levanteinista salió de la cantera del Levante ya que, no en vano jugó en el Infantil A y Cadete. El Levante UD tiene previsto portar un brazalete negro en el próximo compromiso liguero así como rendirle un merecido tributo al joven cancerbero del conjunto de Orriols.

El portero jienense comenzó su carrera como futbolista en la Escuela Municipal de Villanueva del Arzobispo. Un equipo en el que se formó hasta formar parte del Albacete y finalmente del Levante UD. El guardameta granota llevaba cerca de cuatro años alejado de los terrenos de juego a causa de una leucemia contra la que no ha podido ganar la batalla pese al esfuerzo realizado.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mIblblnSjdQ]

Un partido benéfico a finales de noviembre

Manu recibió en todo momento el apoyo del fútbol profesional. Tanto es así que a finales del noviembre pasado se celebró un partido entre veteranos del Sevilla y Jaén para recaudar fondo en homenaje al joven portero. También recibió el cariño de jugadores como Carlos Marchena o Aranzubía, con los que guardaba una estrecha relación personal.