El Valencia de los recortes

Desgraciadamente está muy de moda el tema de los recortes. Lo vemos a diario en la televisión. Sanidad, educación, pensiones…no lo son menos en este equipo

Javi Teruel | 17 FEB. 2014 | 17:09

Hace apenas tres semanas hablar de Champions para el Valencia era casi una utopía. Los de Mestalla no levantaban cabeza y los Athletic, Villareal… no paraban de golear y sumar puntos. Pues bien, tres jornadas después, la botella se puede ver medio llena y el objetivo de la cuarta plaza no está tan lejos como parece. Doce puntos. Cuatro partidos. Sí, es bastante, pero quedan catorce jornadas de liga y todo puede pasar. El punto cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla puede ser buena a final de temporada. Es cierto que hay que sumar de tres en tres, pero tal y como se puso el partido en la segunda mitad con la expulsión de Ricardo Costa. El penalti errado por Rakitic fue clave en el encuentro.

Además hay que felicitar al Valencia y en ende a Pizzi, por el cambio de mentalidad que ha conseguido en los jugadores. El partido de Sevilla hace apenas dos meses era un “1” fijo en la quiniela. Ayer, sacaron garra y sobretodo cabeza para conservar ese empate que puede ser vital a final de temporada. Se han ido muchos jugadores en este mercado invernal. Piezas básicas como Banega, Guardado, Helder Postiga o incluso Rami, y han llegado otros que se están adaptando rápidamente al sistema de Pizzi como Vargas o Senderos entre otros.

Uno que no ha llegado, porque ya estaba, es Paco Alacer. El jugador de la cantera está demostrando con minutos y confianza que puede ser el “9” que necesita el conjunto de Mestalla. Está marcando goles y le da al ataque valencianista un aire diferente al que le daba Postiga. Con tiempo y confianza, puede llegar a ser un referente en la delantera durante el próximo lustro. La domingo el Granada visita Mestalla, hay que sumar tres puntos y esperar los pinchazos del resto. Los recortes están de moda y los del Valencia molan.