Huracán cae en Lleida (2-0)

El equipo rojiblanco no pudo volver a tierras valencianas con una victoria y tendrá que volver a buscar el triunfo esta semana ante El Prat

Redactor Jefe | 16 FEB. 2014 | 20:24

Huracán CF no ha podido sumar en el Camp d'Esports de Lleida después de perder su encuentro contra el Lleida Esportiu. Los valencianos no tuvieron la suerte de cara y se ve obligado a marcharse de vacío de uno de los escenarios más complicados de la categoría. La derrota es dolorosa, pero Huracán CF luchará por levantarse lo antes posible ganando su próximo duelo ante el AE Prat, el sábado en el Polideportivo Municipal de Manises.

Tanto Lleida Esportiu como Huracán CF se jugaban mucho en el Camp d'Esports. Los dos equipos comenzaron la temporada como firmes candidatos a terminar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III de Segunda División B y el avance del curso así lo ha confirmado. Como consecuencia de ello en Lleida se disputaba un duelo directo entre dos de los equipos más potentes de la categoría y esto pronto se vio reflejado sobre el terreno de juego. Tanto unos como otros protagonizaron un intercambio de ocasiones, en el que el Lleida generó más sensación de peligro.

Con un fútbol vertical pero efectivo, Huracán CF y Lleida Esportiu pisaron con frecuencia el área rival. Javi Navarro era el hombre referencia de los nuestros, mientras que Mata asumía la responsabilidad de generar peligro en el bando local. Adriá Granell, con escapadas por la banda izquierda, también inquietó al conjunto catalán. Sin embargo, el primer gol llegó en una acción de mala fortuna para Huracán CF. A los 39 minutos, Roberto Amarilla intentó despejar un balón, pero desgraciadamente lo mandó al interior de su propia portería. De este modo, el Lleida se adelantaba en el marcador poco antes del descanso.

Era un final triste para el primer tiempo, pero el inicio del segundo sería todavía peor. De nuevo la suerte se cebó contra Huracán CF. Una indecisión en defensa fue aprovechada por el Lleida para hacer el 2-0. Los locales no perdonaron el despite de los nuestros y Mata marcó a puerta vacía tras un pase de la muerte llegado desde la banda derecha para firmar el segundo tanto a los 61 minutos.

Tras el 2-0 Iñaki Alonso introdujo cambios ofensivos para buscar el empate. Luismi entró por Fali para dotar de mayor profundidad a nuestro equipo y poder jugar más cerca del área rival. Pronto le acompañaron Fabiani y Pablo Vidal. Huracán se acercó cada vez más al área rival, mientras que el Lleida se refugiaba atrás y buscaba salir a la contra con velocidad. Pese a todo, el marcador no se movió y el 2-0 se convirtió en el resultado definitivo.

De este modo, Huracán CF cierra un partido con sabor amargo por la derrota ante un rival directo. Pero no hay tiempo para lamentarse. El objetivo todavía es posible y pasa por reencontrarse con la victoria ganando el próximo sábado al AE Prat en el Polideportivo Municipal de Manises.