Sevilla - Valencia: La estadística juega a favor de Emery

En exentrenador del Valencia CF ahora lleva los mandos del Sevilla y pretende entorpecer los planes del equipo de Mestalla

Dani Meroño | 15 FEB. 2014 | 07:28

Unai Emery vuelve a cruzarse en el camino del Valencia CF en un enfrentamiento que será clave para ambos conjuntos de cara a la aspiraciones europeas de esta campaña. Y es que el Valencia, que se enfrenta este domingo al Sevilla a domicilio en la Liga BBVA, se reencontrará con Unai Emery, ex entrenador del conjunto valenciano actualmente a los mandos del equipo andaluz y que siempre se ha impuesto como local a sus anteriores conjuntos.

Porque el técnico vasco, que debutó en Primera División en el banquillo del Almería en la temporada 2007-2008, llegó al Valencia una campaña más tarde, 2008-2009, y permaneció en el club cuatro cursos hasta la 2011-2012, para luego recalar en el banquillo del Sevilla. En este tiempo se ha enfrentado en cinco ocasiones como local ante sus ex equipos con pleno de victorias, y con trece goles a favor por siete en contra.

Para el de Hondarribia "Es un partido muy importante, como todos, pero con unos matices que lo hacen más importante. Primero, jugamos en casa, donde nos tenemos que sentir fuertes y arropados. Segundo, por romper la racha y porque el rival está igualado a puntos; y porque el equipo tiene esa inercia de buen juego, pero hay que conseguir mayor eficacia".

Tanto es así, que en el primer duelo de estas características tuvo lugar en Mestalla en la temporada 2008-2009 y entonces venció al Almería por un ajustado 3-2. Más tarde volvería a deshacerse de los andaluces por 2-0 y 2-1, en las campañas 2009-2010 y 2010-2011 respectivamente, antes del descenso de categoría del club almeriense.

Por otra parte, al frente del Sevilla también se impuso la pasada campaña al Almería por la mínima (2-1) y al Valencia (4-3), al que arrebató la oportunidad de disputar la Liga de Campeones.