Rubén quiere romperla contra el Almería

El setabense regresa a un once titular donde Juanfran es duda por lesión 

Rafa Marín | 15 FEB. 2014 | 11:10

El Levante afronta este sábado contra el Almería (18.00) el primero de sus tres próximos duelos contra rivales directos en los que se ha propuesto dejar encarrilada la permanencia. "Es un partido muy importante por todo, porque es el más inmediato y porque cada vez queda menos. Con un equipo que se juega los mismos objetivos y que ha cambiado mucho. No es el Almería de la primera vuelta, es un Almería que sabe competir, es un equipo que va a ser complicadísimo y tenemos que estar a un nivel alto de acierto", explica Caparrós.

El principal contratiempo para los granotas son los problemas físicos de Juanfran, que se retiró del último entrenamiento con una distensión en el tobillo que lo hará ser duda hasta última hora. De no recuperarse, su puesto sería para Nagore como lateral izquierdo, quien formaría en una defensa en la que tampoco estará Vyntra por sanción. Sin embargo, la gran novedad del once estará en el centro del campo, donde Rubén regresa al costado zurdo en lugar de Ivanschitz, también con acumulación de amonestaciones. El setabense, relegado desde hace varias jornadas a la suplencia, quiere ofrecer su mejor versión para reconciliarse consigo mismo y agradecer a sus compañeros que hayan cerrado filas con él animándolo a "romperla" este sábado.

"Tenemos que tener acierto. Va a ser un partido de pocas ocasiones. Vemos cómo se están desarrollando los partidos: un balón parado, un error individual... Eso es lo que te lleva a conseguir los tres puntos porque hay muchísima igualdad.", opina Caparrós, consciente de la necesidad de mejorar en ataque. "Tenemos que darle importancia al juego ofensivo y los goles ya vendrán si no los mete uno los meterá otro. En el fútbol lo que has hecho no vale para nada y ahora tenemos un mes de enero y febrero complicado".

Sobre los rumores cada vez más fuertes que lo colocan en el banquillo del Sevilla la próxima temporada, Caparrós asegura que "no me creo absolutamente nada. Hubo una época que todo eso te gustaba que te lo dijeran y lo leía pero ya no le doy importancia porque sé cómo se mueve el mundo del fútbol y solo vale sumar".

Levante UD: Navas, Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran, El Zhar, Diop, Simao Mate, Rubén, Víctor y Barral.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar o Corona, Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Hora: 18:00 horas

Estadio: Ciudat de Valencia.