La revolución de Rufete deja en evidencia a Braulio

La planificación del gallego fue un drama teniendo en cuenta los futbolistas que han salido de la plantilla valencianista

Nacho Ballester | 14 FEB. 2014 | 07:30

La metamorfosis del Valencia Club de Fútbol propuesta por Rufete ha dejado en evidencia a la planificación deportiva de Braulio Vázquez en dos semanas. Está claro que puede sonar ventajista, pero de momento la cosa es tremendamente favorable al ex jugador che. Los grandes fichajes de Braulio como Canales, Helder Postiga o Dorlan Pabón ya no están ni en el club.

El problema de todo esto es que Rufete ha mejorado lo hecho por Braulio sin tener ninguna experiencia previa en el cargo y con tan solo una semana y poco para cerrar las operaciones. Sé que es pronto para hablar, pero la ilusión y la calidad de los fichajes poco tiene que ver con los Postiga o Pabón, que supuestamente eran 'regalitos' del ex director gallego.

La buena sintonía que se vive en el Valencia actual es la mayor prueba de que las cosas se están haciendo bien. Se ha cambiado una parte importante de la plantilla y todo empieza a rodar mejor. Braulio entrar aquí también porque no supo ver los 'problemas' que estaban instalados en el vestuario. Pizzi se cargó a Banega prácticamente a su llegada y poco tiempo después a Canales. Rufete vio el percal y cambio a los citados por Keita y Vinicius Araujo, dos incógnitas que ilusionan más que los anteriores.

Braulio no llegó a conseguir que el equipo transmitiese la ilusión actual porque siempre se queda a un paso de fichar al jugador que quería. Para que nos entendamos, con Otamendi la liaron, pero el jugador posteriormente se fichó, cosa que no sabemos si hubiera sucedido con Braulio. Además quiero insistir en la velocidad para concretar operaciones que ha llevado Rufete. Ha sido espectacular. Braulio se tiró dos meses para fichar a Aly Cissokho por 7 kilos y luego lo ceden al año al Liverpool. Si es que te pones a contar y van una detrás de otra.

De todas formas y para no ser del todo ventajista, me esperaré hasta final de temporada para juzgar el trabajo de Braulio de junio a diciembre y el restante de Rufete. En los 'exámenes' finales de junio miraremos atrás y valoraremos el rendimiento de la plantilla pese a todos los cambios.

Por último quiero destacar también la labor de Juan Antonio Pizzi, Richino y compañía porque han logrado resucitar a un equipo que estaba muerto y en el que nadie creía. El tono físico también se ha mejorado y mucho. Que siga la racha.