Salvo: "Si Bankia vuelve a poner trabas, se quedarán solos"

Amadeo Salvo ha sido muy claro con respecto a las opciones que tiene el Valencia CF, la Fundación y Bankia con respecto al proceso de venta del club

Redactor Jefe | 13 FEB. 2014 | 21:25

Amadeo Salvo ha sido muy claro con respecto al proceso de venta. El presidente del Valencia CF ha comparecido en la Sala Antonio Puchades con el objetivo de pedir a Bankia que acepte la propuesta final para el proceso de venta del club que acordó ayer miércoles la Fundación, como máximo accionista del club, y que deja al patronato de la misma la elección final de la oferta, aunque tras pasar una criba en la que debe existir un consenso con el banco.

"Espero que no se cambie ni un acuerdo más, espero que Bankia no vuelva a cambiar estas condiciones porque significaría estar en una situación que ninguna de las partes merece", dijo hoy Salvo en rueda de prensa.

"Si pone trabas, no quedan ya paños calientes. Si no le gusta cualquier cosa que se aprobó ayer, el consenso se ha acabado y tendremos que seguir nuestro camino. No podemos tener un club bloqueado", apuntó Salvo, que matizó que el banco defiende sus intereses y no ha cometido ninguna ilegalidad.

El presidente confirmó que ya han llegado dos propuestas serias para comprar la mayoría accionarial del Valencia. "Al club se han dirigido dos empresas seriamente y les hemos remitido al proceso. Una es una multinacional muy grande que participó en el proceso de Bankia pero se marchó porque no estaba cómodo", explicó Salvo, que piensa que al final habrá "dos o tres propuestas interesantes".

"La comisión gestora recibirá las ofertas y evaluará cuáles tienen el nivel. Cuando se den cómo válidas las que cumplen los requisitos mínimos se presentarán en el patronato y allí se decidirá por mayoría cuál es la mejor. Después eso se elevará a la junta para que manifieste su opinión, aunque la Fundación ya tiene la mayoría", recordó.

Respecto a la propuesta del millonario singaporense Peter Lim, dijo que "no sé si va a venir o no va a venir pero obviamente entiendo que le mandarán la propuesta por si quiere entrar".

El presidente admitió que la entidad bancaria ha obligado a que el club y la Fundación tengan un sólo voto en esa comisión gestora para que él personalmente y el club no estén en la comisión pero aseguró que eso no tendrá trascendencia.

"Sí (es así) pero no modifica nada. No se le puede poner puertas al campo. Es absurdo porque siempre se ha hablado de unanimidad y el Valencia y la Fundación vamos a estar siempre se acuerdo", destacó.

El presidente reiteró que tanto el club como la Fundación se basarán en el documento de criterios que pactaron hace unas semanas y apuntó que "son innegociables".

Entre esos criterios, además de reforzar deportivamente el equipo, figura que el inversor asuma la deuda de la Fundación, así como una ampliación de capital para reducir la deuda del club, acabe el nuevo estadio según los criterios pactados con su arquitecto y que el recinto permanezca como propiedad del Valencia junto a la ciudad deportiva o que el beneficio de la venta de los terrenos del actual Mestalla se queden en el club.

Respecto a su continuidad en la entidad, Salvo dijo que lo normal es que el inversor cuente con su propio equipo pero admitió que si se lo pide se plantearía continuar si le permiten mantener a sy grupo de trabajo y su actual propuesta.